Las explicaciones de Muñiz Ruiz en el acta del partido sobre la patada de Romero a Mbappé
¿Por qué Muñiz Ruiz no sacó tarjeta roja a Carlos Romero? ¿Y por qué Iglesias Villanueva tampoco advirtió a su compañero para que revisara la jugada en el VAR? Esas preguntas son las que todo el mundo se hizo, y muchos siguen haciéndose, después del Espanyol - Real Madrid.
El conjunto blanco cayó derrotado en Cornellà tras un partido marcado por la polémica arbitral. Los madridistas reclaman varios errores por parte de los colegiados, pero hay uno en concreto que ha desatado una enorme controversia: la roja perdonada al futbolista blanquiazul después de una patada fea por detrás, con los tacos al gemelo de Mbappé y sin voluntad de jugar el balón.
LAS EXPLICACIONES DE MUÑIZ RUIZ EN EL ACTA DEL ESPANYOL - REAL MADRID
Pese a lo evidente de las imágenes, que reflejan sin asomo de duda la dureza de la acción, ni Muñiz Ruiz, ni Iglesias Villanueva creyeron conveniente expulsar a Romero, quien, a la postre, acabó marcando el gol de la victoria perica. Una decisión que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro y que el colegiado explicó después en el acta de forma muy contradictoria.
En su anotación sobre la amarilla mostrada al jugador del Espanyol, el árbitro pasa de la adjetivación de "temeraria", por lo que la falta podía haberse interpretado como tarjeta roja, ya que pone en riesgo la salud del oponente, a "disputa del balón", entendiendo que Romero no tiene intención de hacer daño. Dos consideraciones que no encajan unidas y menos aún comprobando como en todas las imágenes se aprecia que el futbolista blanquiazul no tiene posibilidad de llegar al balón en ningún momento de la jugada. Unas explicaciones que no cuadran y que no han hecho más que aumentar el enfado de la afición del Real Madrid.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol