El tremendo cabreo de Roncero: "No puede estar en esa profesión"

El tremendo cabreo de Roncero: "No puede estar en esa profesión"
Tomás Roncero
© foto de Federico Titone
Oggi alle 13:30Noticias
de Daniel Cayetano
El periodista y fiel seguidor del Real Madrid se ha mostrado visiblemente enfadado después de la derrota ante el Espanyol

Anoche, tras la polémica arbitral acaecida en el Espanyol - Real Madrid, en los programas de radio y televisión se sucedieron múltiples reacciones en torno a la mala actuación de los colegiados en Cornellà. Una de las críticas más furibundas la protagonizó Tomás Roncero, quien no se mordió la lengua al hablar de Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva.

"Hoy los pericos se han visto beneficiados por una arbitraje calamitoso y maldiciente", empezaba comentando el periodista, visiblemente molesto, sobre todo, por la tarjeta roja perdonada a Carlos Romero tras su fea entrada a Kylian Mbappé: "Yo lo siento, pero esa entrada para cualquiera que sepa de fútbol es roja porque, además, el chaval, en un gesto que le ennoblece, ha reconocido que le ha pedido perdón a Mbappé, porque sabía que era una acción fea. Yo nunca he visto a un jugador que le pida perdón a otro por una amarilla. El problema es que hoy este señor ha visto la roja y no le ha dado la real gana".

RONCERO PIDE EL CESE DE IGLESIAS VILLANUEVA

Asimismo, el enfado de Roncero fue tal que acabó pidiendo el cese del árbitro que estuvo al cargo del VAR en Cornellà, después de subrayar una coincidencia que une tanto a Muñiz Ruiz como Iglesias Villanueva con el presidente de la Federación: "Ahora los árbitros no se van a atrever a hacer ni una sola acción que pueda parecer que ayude al Madrid para que no parezca que Louzán les ha inducido. Louzán es gallego, ¿de dónde ese el árbitro de hoy, Muñiz Ruiz? Gallego. ¿De dónde es Iglesias Villanueva, árbitro del VAR? Gallego. Fíjate que sus paisanos no respetan a su presidente para que no parezca que favorecen al Madrid", señalaba el periodista antes de cargar duramente contra los colegiados del Espanyol - Real Madrid:

"Tenemos unos árbitros españoles que, en general, son malos, y los que son buenos yo creo que los fagocitan. Iglesias Villanueva es muy malo, y si es muy malo, no puede estar en esa profesión, se le echa por mediocre. Yo estoy harto de callarme, si hay árbitros negligentes, mediocres y nefastos en el desempeño de su profesión, se les tarifa", opinó Roncero, bastante cabreado.