La sorprendente confesión de Camavinga: “A veces desaparezco”

El jugador del Real Madrid ha concedido una extensa entrevista en la que se sincera sobre sus fortalezas, debilidades y amistades en el vestuario
16.04.2023 15:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga, futbolista del Real Madrid, ha concedido una extensa entrevista al periodista Fabrice Hawkins.

"Espero jugar en el centro del campo mucho, mucho tiempo. Prefiero jugar ahí. Yo nunca defendía, siempre jugaba al ataque. Cuando llegué a los entrenamientos intenté jugar de '6' y me gustó mucho, empecé defendiendo y me sentí muy bien. Mi fuerte es recuperar muchos balones, pero no me enfoco solo en derribar a mi oponente, me gustan mucho las intercepciones. Mi debilidad eran las faltas, cuando llegué cometía muchas faltas a mis rivales. Pero luego trabajé con el entrenador y me acostumbré a las entradas limpias, todavía practico y entreno para hacerlo mejor. Estuve observando a Benjamin André en Rennes. Atacaba mucho con una rodilla en el suelo, lo que le permitía levantarse rápido, ahora uso eso y es efectivo", explica Camavinga.

El jugador del Real Madrid comenta la importancia de mejorar constantemente: "Hablé con Karim, quiero mejorar mi definición y marcar más goles. La mayoría de las veces estoy dentro del área, corro y no tomo las decisiones correctas. Necesito mejorar la concentración, porque a veces 'desaparezco' en el campo. También debo usar mejor el pie derecho. Es muy importante en el fútbol ser lo más completo posible. Sé lo útil que es usar los dos pies perfectamente, y ahora uso un poco el pie derecho, estoy trabajando para mejorar. Trabajaré mucho, puedo hacerlo mejor. Tengo una aplicación para ver cuántas veces y dónde toqué el balón durante el partido. Siempre me autocritico y trato de mejorar. Si dices que hice un buen partido, pero creo que no, entonces lo considero un mal partido", reconoce.

AMISTAD CON TCHOUAMÉNI Y BENZEMA

Por otra parte, Camavinga revela su íntima amistad con su compatriota: "Tchouaméni es mi hermano. Me alegré mucho cuando llegó al Real Madrid y lo llevé cerca de mí, porque nos conocíamos de antes. Siempre le deseo lo mejor a Aurelien, incluso cuando juega delante de mí. Él hace lo mismo. No tenemos ese tipo de competencia entre nosotros, solo nos empujamos para ser mejores. Yo digo ' si eres mejor que yo, juegas'.¿Benzema? Si sigue con el rendimiento que está teniendo, seguro que puede volver a ganar el Balón de Oro. Es un gran amigo y me ha ayudado mucho desde el primer día aquí", sentencia.