La sequía goleadora del Real Madrid en las primeras partes

En lo que va de temporada, el conjunto blanco solo ha marcado en uno de los ocho encuentros durante los primeros 45 minutos
21.09.2024 23:25 de  Sathya Sansó   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Que el Real Madrid desaproveche las primeras partes de los encuentros ya se ha convertido en algo habitual. Este domingo, frente al Espanyol, no fue la excepción. De hecho, solo en la primera jornada ante el Mallorca, el equipo de Ancelotti logró ver puerta en los primeros 45 minutos, y ya son ocho duelos consecutivos sin ver puerta en las primeros tiempos.

EL MADRID ES DE SEGUNDAS PARTES

Aquel gol lo marcó Rodrygo, en un partido que luego terminaría en empate. Desde aquel, día los merengues no han podido volver a hacerlo. La sensación que da el equipo es que sale mucho menos motivado y despierto que en las segundas partes, cuando más está marcando el Real Madrid esta temporada. De los 17 goles que han marcado los blancos en lo que va de curso, 15 fueron en las segundas partes, 4 de los cuales fueron después de que marcase el rival.

Pero no es solo una cuestión de gol, también lo es de fluidez de juego y de intensidad. En la mayoría de duelos es necesario que los jugadores del banquillo entren a mover el avispero y a despertar a los once que empezaron de titulares. 4 de esos 17 goles los hicieron los revulsivos que metió Ancelotti en las segundas mitades.

En el encuentro ante el Espanyol, el Madrid se fue al descanso sin anotar, pero no fue porque no lo intentara, ya que el conjunto blanco tuvo 13 ocasiones en la primera parte, y generó 1.12 goles esperados, de los cuales 0.67 fueron solo de intentos de Kylian Mbappé. El francés es, sin duda, uno de los jugadores más importantes de esta temporada.