"La ovación que me dio el Bernabéu es una de las cosas que recuerdo con más cariño"

Una leyenda del fútbol mundial recuerda el día en el que fue aplaudido por el público de Chamartín y se deshace en elogios con Bellingham y Ancelotti
26.04.2024 04:00 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Afición del Real Madrid
Bernabeudigital.com
Afición del Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si algo tiene la afición del Santiago Bernabéu es buen ojo con los grandes futbolistas. Incluso aunque pertenecieran a otros equipos, los madridistas han sabido valorar el talento cuando lo han tenido delante. La hinchada del Real Madrid ha aplaudido a varios cracks mundiales como Andrés Iniesta, Ronaldinho, Steven Gerrard y, entre otros muchos, a Alessandro Del Piero, quien recuerda con gran cariño aquel 6 de noviembre de 2008 en el que fue ovacionado por el público de Chamartín tras marcar con la Juventus los dos goles del partido (0-2) de la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2008-09.

"Uno no espera que la gente haga eso. Fue una locura y una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi carrera. Ahora tengo de nuevo la oportunidad de dar las gracias", recuerda el exfutbolista italiano en una entrevista para Real Madrid TV, donde, en clave europea, reconoce también que el equipo merengue "tiene mucha confianza tras eliminar al Manchester City en cuartos y además tiene una historia muy grande con la competición de la Champions”.

ELOGIOS PARA ANCELOTTI Y BELLINGHAM 

Asimismo, Del Piero ha tenido también buenas palabras hacia su compatriota y técnico del Real Madrid: "Ancelotti es una persona muy inteligente, escucha mucho a los jugadores y al staff. Lo mejor es que crea una relación en el ambiente de trabajo ideal para ganar muchas cosas", señala el italiano antes de elogiar a Jude Bellingham, el nuevo galáctico del conjunto blanco: "Lo más grande, además de su calidad física, técnica y lo goleador que es, es su personalidad. Venir a un club tan grande como el Real Madrid y jugar con esa personalidad y control de las emociones y del juego es increíble. Es algo que impacta".