El Real Madrid repite el dato que tanto enfadó a Ancelotti: "Corréis menos que Courtois"

El Real Madrid repite el dato que tanto enfadó a Ancelotti: "Corréis menos que Courtois"Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
miércoles 9 abril 2025, 12:30Noticias
de Daniel Cayetano
Carletto ya incidió en este aspecto después de la otra gran debacle de la temporada: la goleada ante el FC Barcelona en la Supercopa de España

En el primer partido de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid fue arrollado por el Arsenal. La superioridad de los gunners fue sorprendente, así como el pasotismo y la inoperancia de los madridistas, y los datos, al margen de lo evidente del resultado (3-0), así lo reflejan.

Una estadística muy significativa es la distancia recorrida por ambos equipos. Los ingleses recorrieron 113,56 km por solo 101,16 km de los blancos. Son hasta 12 kilómetros menos, un margen demasiado amplio que, si también se cogen los datos del Bayern-Inter (122,96 km vs. 120,81 km), evidencia la falta de voluntad y compromiso que tanto ha repetido Carlo Ancelotti en sus comparecencias.

EL REAL MADRID VUELVE A CAER EN EL ERROR

De hecho, tal y como ha desvelado este miércoles Raúl Varela en Radio Marca, el entrenador del Real Madrid ya incidió en este aspecto después de la otra gran debacle de la temporada: la goleada ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. Por aquel entonces, mediados del mes de enero, Carletto reunió a Vinicius, Rodrygo y Mbappé, y les lanzó un mensaje contundente con vídeo, datos y una comparación que los dejó en evidencia.

Al parecer, según la citada fuente, el técnico italiano les mostró un análisis de un partido entre el Arsenal y el Manchester City en el que los de Arteta lograron imponerse al equipo de Guardiola, y arengó a sus delanteros: "Trossard: 10.854 metros. Havertz: 10.854. Odegaard, Martinelli, Saka… más de 11.000, 12.000 o 13.000 metros. Vinicius, 8.700; Mbappé, 5.000… menos metros que Courtois", bromeó Ancelotti para dejar clara su decepción con el rendimiento defensivo de su tridente que, en Londres, contra los gunners, pese al tirón de orejas del clásico, volvieron a caer en el error.