La LFP da la razón a Mbappé y Al-Khelaifi tendrá que pagarle un dineral
Cuando Kylian Mbappé abandonó el Parque de los Príncipes para mudarse al Santiago Bernabéu, no dejó ni un euro en las arcas del Paris Saint-Germain. Un traspaso a coste cero que molestó mucho a la cúpula catarí, tanto que se negó a pagarle algunos meses de salario al interpretar que el jugador incumplió ese pacto de caballeros del que tanto hablaba Nasser Al-Khelaifi.
Ante esta especie de "castigo", el futbolista del Real Madrid decidió presentar alegaciones ante la Liga francesa (LFP) y la UEFA, reclamando el impago de 55 millones de euros, en concepto de atrasos salariales, por parte del club francés. Y para esclarecer el motivo de la deuda del PSG, la comisión jurídica de la Ligue 1 citó a las dos partes el pasado 11 de septiembre.
LA LFP DA LA RAZÓN A MBAPPÉ
Pues bien, la LFP ha resuelto que la entidad parisina deberá abonar esos 55 kilos impagados a Mbappé, quien rechazó un acuerdo de conciliación con su exequipo, que no es más que un intento de rebajar esa deuda. Además, la liga francesa da ocho días al club galo para efectuar el pago.
La LFP le da la razón a Kylian Mbappé y ordena al Paris Saint-Germain a abonarle al jugador los 55 millones de euros en primas y salarios que reclamaba de abril, mayo y junio. El delantero rechazó ayer un acuerdo de conciliación con el club.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) September 12, 2024
Sin embargo, la batalla de Kylian con Al-Khelaifi aún no ha terminado y se prevé larga, porque el presidente del Paris Saint-Germain no quiere pagar al futbolista y llevará el caso a un tribunal de justicia, apelando la decisión. En el Parque de los Príncipes insisten a través de una nota de prensa en que el madridista asumió "compromisos claros, repetidos tanto en público como en privado, y que estos compromisos deben ser respetados". Así pues, a la guerra de Mbappé con el PSG aún le quedan varios capítulos.