La Fiscalía denuncia al Barcelona por la compra de árbitros en el 'caso Negreira'
La Fiscalía ya ha presentado en los juzgados de Barcelona una denuncia contra el Fútbol Club Barcelona, Enríquez Negreira, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau y Albert Soler por el 'caso Negreira'. La denuncia se formaliza por presuntos delitos de corrupción, administración desleal y presunto delito de falsedad en documento mercantil (este último excluye al expresidente Sandro Rosell). No aparece en la denuncia ni Joan Laporta ni el hijo de Enríquez Negreira.
ÚLTIMA HORA | La Fiscalía presenta la denuncia contra el Barça, Negreira, Rosell, Bartomeu y varios ejecutivos más por el 'caso Negreira'https://t.co/wH1GMq70tq pic.twitter.com/dUamj3iflF
— Cadena SER (@La_SER) March 10, 2023
La Fiscalía sostiene que los pagos por parte del Barcelona al que entonces era Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018 (que superaron los 7 millones de euros), no tenían soporte legal ni estatuario. La denuncia añade a Sandro Rosell ya que, al igual que Bartomeu, los expresidentes del Barça habrían tenido un acuerdo verbal por el que llegaron a acuerdos "tendentes a favorecer al Fútbol Club Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club".
LA FISCALÍA DENUNCIA LA COMPRA DE ÁRBITROS
Acusaciones graves por parte de la Fiscalía al Fútbol Club Barcelona al señalar las intenciones de la entidad azulgrana a la hora de comprar árbitros para que les favoreciesen en los partidos. Esto se habría llevado a cabo, por lo tanto, durante casi dos décadas, ya que la investigación abarca desde 2001 hasta el 2018. ¿Será el principio del final del Barcelona?