La confesión de Kroos: "La retirada se me pasó por la cabeza, pero..."
Toni Kroos ha hablado sobre la renovación con el Real Madrid hasta 2024 en el podcast con su hermano Félix llamado 'Einfach mal luppen'.
El centrocampista germano reconoce que "se lo dije al club en su momento, hace unas semanas que acepté esta oferta. Estoy muy contento por ello. Mis agentes estuvieron en Madrid para una sola reunión sobre este tema. Creo que duró cuatro horas y solo quince minutos se habló de esto. De nuevo, fue tan sencillo como siempre con el Real Madrid. Todavía tengo ganas, me encuentro bien, mi salud es buena y tengo la sensación de que todavía puedo aportar algo al equipo de forma realista", explica Kroos.
"Siempre dije que para mí era clave terminar a un alto nivel y no arrastrarme durante tres años más. Me siento con las mismas ganas que hace 15 años de ganar estos partidos (eliminatorias europeas) y estos títulos (Champions, Liga...). No estoy cansado en absoluto. Me sigue poniendo de los nervios cuando perdemos partidos. Eso también es importante, que el sentimiento siga ahí. Y sigo disfrutando del fútbol, eso es lo que me gusta", señala.
Por otra parte, Kroos destaca la buena relación con la directiva del Real Madrid: "Me gustaría felicitar al club por la forma en que ha manejado todo este asunto. Todo estuvo a la altura de mi conexión con el club, por ambas partes. Siempre fui claro; no sabía si quería jugar otro año o no, pero si lo hacía no quería ir a otro club. No necesitamos grandes negociaciones ni regateos, no iba a meter a otro club de por medio a través del representante", confiesa.
Por último, Toni Kroos reconoce que valoró la posibilidad de retirarse, pero que "no iba del todo en serio. Por supuesto, en esos momentos estás un poco más cargado emocionalmente. Tienes la sensación de que no se puede llegar más alto tras ganar un nuevo título de la Champions con el Real Madrid. Para mí fue un día increíblemente especial. El anterior éxito (en la Champions) fue en 2018 y todo el mundo estaba en el estadio. Volver a hacer eso y al mismo tiempo saber lo difícil que es... No me lo tomaba del todo a broma. No estaba preparado para dar ese paso en ese momento, pero al menos se me había pasado por la cabeza dos o tres veces, eso es cierto. Pero luego vinieron los pensamientos que sigo teniendo ahora. No es que me termine arrepintiendo. Te sientes lo suficientemente bueno, incluso para el Real Madrid. Así que decidí dejarlo ahí en mi cabeza", sentencia el alemán.
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!