La ausencia de Benzema en el clásico convierte a Nacho en el capitán
Karim Benzema acostumbra a llevar el brazalete de capitán en el Real Madrid. Aunque realmente lo sea Marcelo Vieira, el brasileño apenas ha disputado 568 minutos esta temporada y parece difícil pensar que será titular contra el Barcelona. De este modo, salvo sorpresa, el capitán será el canterano Nacho Fernández.
Sobre él habló Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El italiano le tiene en gran estima por su compromiso con el Real Madrid: "Es una persona muy equilibrada. Sabe muy bien cuál es su posición en esta plantilla. No pasa nada si no juega siempre. Sabe mantener ese equilibrio. Siempre está a tope con nosotros", dijo.
Una referencia para los canteranos
Nacho, sin levantar la voz, se ha ganado un hueco en la plantilla del Real Madrid. Pasó por todas las categorías inferiores y esta es su duodécima temporada en el primer equipo. Debutó un 23 de abril de 2011 contra el Valencia en Mestalla gracias a la oportunidad que le dio José Mourinho. Ahora tendrá el honor de llevar el brazalete de capitán en un clásico contra el FC Barcelona.