La Audiencia de Sevilla reabre la causa por insultos racistas a Vinicius Junior en el Benito Villamarín

El tribunal estima el recurso de apelación presentado por la acusación popular ejercida por la LaLiga contra el auto del 17 de junio de 2024
16.10.2024 14:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Según El Correo de Andalucía, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado reabrir la causa contra un hombre investigado por proferir insultos racistas contra Vinicius Junior durante el último partido del Real Madrid en el Benito Villamarín el 5 de marzo de 2023. De esta forma, el tribunal estima el recurso de apelación presentado por la acusación popular ejercida por la LaLiga contra el auto del 17 de junio de 2024, en el que el Juzgado de Instrucción acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones, debido a que, según la jueza, “no se permite conocer quién o quiénes hayan podido ser autor o los autores” del delito y hechos investigados.

SE REABRE LA CAUSA POR INSULTOS RACISTAS A VINICIUS EN EL VILLAMARÍN

Esos hechos, tal y como se indica en la denuncia, consisten en gritos racistas de “uh-uh-uh” y “mono” por parte de un grupo “minoritario” de personas que estaban situadas en la grada de Gol Sur y que, supuestamente, reiteraron “eres un mono, eres un mono”. La acusación aportó en la denuncia fotografías de uno de ellos y ahora, la Audiencia considera que, en este caso concreto, la prueba solicitada por la Fiscalía de reconocimiento en rueda “debe practicarse, ya que adquiere especial relevancia para poder determinar la autoría y si existen indicios suficientes de la participación del investigado en los hechos”.

Así pues, la investigación continuará y "el juzgado, con libertad de criterio, decidirá si los hechos son constitutivos o no de delito y sobre la indiciaria participación del investigado”, que ya prestó declaración judicial. Tanto él como otros testigos que le incriminan, mientras que también se citó al propio Vinicius Junior, que sigue firme en su batalla contra el rascimo en el fútbol.