Joselu supera a Benzema y deja por los suelos a Jovic y Mariano
Se fue Benzema, se fue Mariano... y el Real Madrid trajo este verano a Joselu para reforzar su parcela ofensiva. Que llegase cedido y cogiese el '14' ya hacía indicar que su papel en el equipo iba a ser el de delantero suplente. Sin embargo, la operación Mbappé volvió a aplazarse y el '9', reservado para un killer galáctico, quedó libre por primera vez en la historia del conjunto blanco. La responsabilidad goleadora del club cayó entonces sobre la espalda de Rodrygo y el internacional español.
No obstante, el brasileño, que empezó como delantero titular, apenas lleva un gol en este inicio de temporada y Joselu es quien está aprovechando mejor sus minutos, tirando del carro de los goles, junto a un Jude Bellingham que ha sorprendido a todos con su facilidad anotadora (7 tantos, máximo goleador del equipo). En lo que va de curso, el canterano blanco suma 4 dianas en 521 minutos (balance de un gol por cada 130') y está mejorando los registros de sus predecesores.
JOSELU MEJORA A BENZEMA Y DEJA POR LOS SUELOS A JOVIC Y MARIANO
En solo 9 encuentros, Joselu ya ha marcado más goles (4) que Luka Jovic (3) en los 51 partidos (1.557 minutos) que disputó el serbio con la camiseta madridista. Y el ratio goleador (un gol por cada 130') es infinitamente mejor que el que consiguió Mariano en sus cinco temporadas en el Real Madrid (un gol cada 184'); el hispanodominicano cosechó 12 tantos en total, 4 de ellos, los mismo que Joselu, en su primera campaña en el club.
El internacional español está cumpliendo con su papel a la perfección, superando incluso también a Karim Benzema, quien necesitó 10 partidos (concretamente, 762 minutos) para anotar sus 4 primeros goles con el Real Madrid. Y eso que estamos contando solo los tantos de Joselu en esta temporada. Si sumamos su acierto cuando militaba en el Castilla (2 dianas en 2 participaciones con el primer equipo), su trabajo es todavía más sobresaliente (total de 6 goles en 11 duelos como madridista, con un ratio de una diana cada 89,9 minutos). Llegó como un 'parche', pero con sus números se está ganando un papel más protagonista. Ancelotti, toma nota.