Inglaterra sobrevive a Southgate una vez más: ya están en semifinales

Ingleses y suizos se jugaban más que un pase a las semifinales de la Eurocopa; todos los ojos estaban puestos en Jude Bellingham
06.07.2024 20:40 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Southgate, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Southgate, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Inglaterra y Suiza se jugaban mucho más que un pase a semifinales de la Eurocopa. Los ingleses esperaban dar una mejor versión hoy con el cambio de esquema que le solicitaban a Gareth Southgate. El tanto de Jude Bellingham al filo del final contra Eslovaquia dio una vida extra al entrenador británico, pero tenía que cambiar las cosas. De ganar, estarían a tan solo un paso de otra final del torneo europeo: sería la segunda consecutiva para el combinado de las islas.

Por otra parte estaba Suiza. Parece que los helvéticos han cogido el gusto a eso de eliminar a las favoritas. Lo hicieron con Francia en 2021 y lo volvieron a hacer ante Italia hace tan solo unos días. Eliminar a la vigente campeona de Europa elevó la moral de los suizos, que querían hacer lo mismo para llegar a las primeras semifinales de su historia.

UN DUELO DISTINTO

Los seguidores del Real Madrid vivieron el encuentro con especial atención a su querido Jude Bellingham. Su hombro sigue siendo un motivo de preocupación, de ahí que muchos quisiesen que regresara lo antes posible. El choque arrancó con una Inglaterra valiente, sobre todo en la presión en campo contrario. Suiza jugaba como si la presión no fuese con ellos.

Ambos equipos tuvieron varias aproximaciones interesantes en los primeros 15 minutos. Parecía que, por fin, Inglaterra había dado con la tecla. Tras unos minutos en los que se acercaron al área rival, fue Suiza la que inquietó más a los ingleses. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos eran merecedores de adelantarse en el marcador.

Se llegó al descanso con la sensación de que Inglaterra había mejorado en cuanto al juego, pero lo cierto es que no generaron ocasiones muy claras sobre la meta de Sommer. Suiza seguía en pie y con la espada en lo más alto.

LO INEVITABLE... OTRA PRÓRROGA

En la segunda mitad, Suiza salió con un punto más de intensidad y de ganas de vencer. Se acercaron varias veces a la portería de Pickford e incluso hicieron sufrir a los ingleses presentes en la grada. Inglaterra, dentro de la racanería de su campeonato, defendía sin demasiados complejos pese a sus muchos diamantes en la alineación titular.

Víctima de su juego, Inglaterra encajó el 0-1 a falta de 15 minutos para el final. Embolo fue el autor del tanto suizo, que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Gran selección la helvética. Eso sí, los ingleses no tardarían en poner el 1-1 en el marcador tras un chutazo de Bukayo Saka al que no llegó Sommer. La prórroga parecía verse en el horizonte... y llegó pese a una grandísima ocasión de Suiza en el 93'.

TERCERA PRÓRROGA CONSECUTIVA

Tras dos prórrogas en el España - Alemania y en el Portugal - Francia, suizos e ingleses se aseguraron de disputar otros 120 minutos en la Eurocopa. Nadie quería jugarla, pero el juego defensivo de Inglaterra ayudó a llegar hasta este contexto tan repetido últimamente en los torneos internacionales de selecciones.

Declan Rice avisó a Sommer con un chutazo de lejos. Parecía confirmar el buen momento de los británicos sobre el terreno de juego, pero Suiza no se quería rendir. En la segunda parte de la prórroga no pasó absolutamente nada. Los bostezos se acumulaban en la grada y en los salones de media Europa. Estaba siendo un tostón.

¡OTRA VEZ PENALTIS!

La Inglaterra de Jude Bellingham se la jugó en la tanda de penaltis. Sommer y Pickford tenían que ser los héroes de sus selecciones. Lo fue el inglés, que gracias a su show bajo los palos consiguió dar el pase a los británicos a las semifinales de la Eurocopa.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram