Informe del entrenamiento: Rodrygo y Alaba, bajas casi seguras para el derbi
El Real Madrid se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras la victoria del pasado martes en Anfield ante el Liverpool de Jürgen Klopp. El técnico alemán se las prometía felices con el 2-0 en apenas unos minutos, pero los blancos, es un alarde de calidad y de saber manejar la situación mejor que nadie en el mundo, no solo fueron capaces de darle la vuelta al marcador sino que también dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria con un 2-5 histórico gracias a los tantos de Vinicius Jr, Karim Benzema y Eder Militao.
Tras la tempestad llega la calma para volver de nuevo a la tempestad. El próximo encuentro del Real Madrid será nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti han comenzado hoy a preparar el duelo en Valdebebas con las principales ausencias de Ferland Mendy, Rodrygo Goes y David Alaba. Ninguno de ellos parece que pueda estar disponible para el choque de pasado mañana ante los de Simeone. Aurélien Tchouaméni ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros.
"Con los porteros realizando entrenamiento específico, los jugadores de campo comenzaron en el gimnasio por espacio de media hora. Posteriormente, llevaron a cabo en el césped rondos y ejercicios de circulación de balón y presión. La sesión finalizó con varios partidos en un campo de reducidas dimensiones y con lanzamientos a portería." según ha informado el Real Madrid en su página web.
ANCELOTTI BUSCA ALTERNATIVAS
Con las bajas de Rodrygo Goes y David Alaba se abre un abanico de opciones para Carlo Ancelotti. El técnico italiano tendrá que tirar, de nuevo, de Nacho Fernández. El multiusos merengue se antoja clave para tapar el hueco en el carril zurdo de la defensa del Real Madrid en mitad de los rumores que le sitúan fuera de Concha Espina a partir del verano.
Jugadores como Marco Asensio o Dani Ceballos podrían aprovecharse de la ausencia de Rodrygo Goes. Carletto podría poner de nuevo a Valverde en la derecha, situación que permitiría a Ceballos adentrarse en el XI. Si el uruguayo sigue en el centro del campo, Asensio ganaría enteros para ser titular el sábado.