Histórico: el Real Madrid supera los mil millones en ingresos en su ejercicio ordinario
Florentino Pérez y el Real Madrid lo han vuelto a hacer. Por primera vez en la historia del fútbol, una entidad deportiva ha superado los mil millones de euros en ingresos en su ejercicio ordinario, concretamente 1.073 (beneficio de 16 millones de euros). Esto se debe a varios apartados claves. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, a los eventos realizados en un Santiago Bernabéu que no ha alcanzado todo su potencial operativo todavía.
Así lo ha explicado el Real Madrid en un comunicado en su página web: "En este ejercicio, a pesar de que el estadio aún no ha estado plenamente operativo, el Club logra superar la cota de mil millones de euros de cifra de ingresos de explotación antes de enajenación de inmovilizado, cifra no alcanzada hasta el momento por ningún club de fútbol".
RENDIMIENTO DEPORTIVO, MAYORES GASTOS E INGRESOS
En otro apartado, el Real Madrid destaca los éxitos de algunas de sus secciones como la de fútbol masculino y baloncesto. Los de Carlo Ancelotti sumaron tres títulos (LaLiga, Supercopa de España y UEFA Champions League) a las vitrinas del Santiago Bernabéu, haciendo que los ingresos aumentasen, pero también los gastos en concepto de primas a los jugadores y al cuerpo técnico. En baloncesto se ha podido levantar la Liga Endesa así como la Copa del Rey y la Supercopa de España. Este hecho ha provocado la misma situación: más ingresos, pero también más gastos por primas.
EL SANTIAGO BERNABÉU ES UNA MINA DE ORO
La gran clave de este aumento de 270 millones de euros en ingresos respecto al ejercicio anterior se debe al Santiago Bernabéu. Así lo ha reflejado el Real Madrid en su página web: "Si bien aún no han estado completadas las actuaciones de desarrollo de negocios de la obra de remodelación, sí ha habido una progresiva mayor disponibilidad del estadio a efectos de aforo y explotación comercial".
El curso 24/25 será clave: "Todo ello (eventos, nuevas líneas de producto y de negocio) se ha traducido en un aumento notable de los ingresos derivados de los negocios del estadio, si bien será en 2024/25 cuando el estadio se encuentre en plena operación de todos sus negocios".