En el Real Madrid ya piensan en el debut de Güler: una fecha clave
La lesión de Arda Güler ha trastocado sobremanera los planes del Real Madrid en cuanto a la planificación deportiva. El jugador turco llegó en el pasado mes de julio con las expectativas por las nubes debido a que se trataba de un talento generacional y porque había media Europa detrás de él. Sin embargo, el futbolista otomano apostó por recalar en el cuadro merengue en una decisión que se convirtió en un hecho histórico para su país y también por coger gran trascendencia a nivel internacional.
El gran problema empezó a gestarse en la pretemporada del Real Madrid. Güler no pudo viajar con el resto de sus compañeros como consecuencia de una lesión que le impidió debutar con el cuadro merengue en aquellas fechas. Cuando por fin se recuperó, en el último entrenamiento previo al duelo ante Las Palmas, volvió a recaer. Y ese ha sido el sinfín que ha tenido que vivir el turco desde que aterrizas en la capital de España hace ya seis meses.
UN DEBUT A LA VISTA
La idea del Real Madrid es la de ir con calma. En un principio no se habían puesto ninguna fecha límite teniendo en cuenta que los plazos no se habían cumplido en el pasado. Pero la realidad en estos momentos es que Güler está en condiciones de poder tener minutos y de jugar de cara a 2024. Se están manejando los tempos a la perfección, aunque en el último entrenamiento se ejercitó en solitario.
Pese a todo, en el diario Marca aseguran que el jugador tiene una potencial fecha de debut esperada en el Real Madrid. Se sabe a ciencia cierta que no jugará contra el Mallorca porque se considera precipitado desde las instancias internas del club. Sin embargo, y pese a que no hay una fecha de regreso oficial, en el conjunto blanco se estarían planteando la convocatoria de Güler para la Supercopa de España en Arabia Saudí. De esta manera, podríamos estar viviendo en los últimos momentos de la lesión del jugador turco antes de vestirse de corto con la elástica madridista por primera vez en su vida.