El Real Madrid ya conoce el árbitro que dirigirá la Supercopa de Europa

El equipo de Carlo Ancelotti luchará en Varsovia en un par de semanas por el primer título de la temporada frente a la Atalanta
29.07.2024 04:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Atalanta
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Atalanta
© foto de Image Sport

Sandro Schärer, árbitro suizo de 36 años, ha sido designado para dirigir la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y la Atalanta, que se disputará el 14 de agosto en Varsovia (Polonia). A pesar de no haber arbitrado partidos de la Champions League el año pasado, este colegiado cuenta con experiencia en la Eurocopa y otros torneos de la UEFA, lo que le posiciona para ascender a la élite arbitral con este importante encuentro.

Desde 2015, Schärer es árbitro internacional y ha oficiado en 86 partidos de competiciones de la UEFA. El año pasado, estuvo al frente de varios partidos de la Europa League y la Conference League, pero ninguno de la Champions. La Supercopa de Europa marcará su debut en un evento de gran envergadura, tras haber arbitrado dos partidos de la Eurocopa en la fase de grupos.

El enfrentamiento de la Supercopa de Europa se celebrará en el Estadio Nacional de Varsovia y medirá a los campeones de las dos competiciones más prestigiosas de la UEFA: la Champions League, representada por el Real Madrid, y la Europa League, por la Atalanta. Este partido único decidirá el primer campeón de la temporada 2024-25.

En el equipo arbitral de Schärer para el encuentro de Supercopa de Europa entre el Real Madrid y la Atalanta estarán los asistentes suizos Stéphane De Almeida y Jonas Erni. Mykola Balakin, de Ucrania, será el cuarto árbitro, mientras que el alemán Bastian Dankert supervisará el VAR, asistido por Fedayi San, de Suiza, y Christian Dingert, de Alemania, como AVAR.

LOS ANTECEDENTES

Sandro Schärer ha arbitrado un solo partido del Real Madrid en su carrera, que tuvo lugar en septiembre de 2022 durante el debut de la Champions League de esa temporada, donde el Real Madrid venció al Celtic de Glasgow por 0-3. En cuanto a la Atalanta, el árbitro suizo les ha dirigido en dos ocasiones: en febrero de 2022 en un partido de la Europa League contra el Olympiacos y en marzo de 2024 supervisó la victoria del equipo italiano sobre el Sporting de Portugal en los octavos de final de la misma competición.