El Real Madrid, en problemas para fichar: una política que no gusta
Hay un problema que se está empezando a cernir sobre la política de fichajes del Real Madrid. Se trata de algo que trasciende al primer equipo y que puede poner en cierto riesgo el futuro de la cantera. El conjunto blanco siempre ha tenido la suerte de poder contar con una fábrica de talento mediante el que grandes joyas nacionales se han ido convirtiendo en estrellas, aunque la mayoría de ellas sin brillar en el Santiago Bernabéu.
Ha habido muchos canteranos del Real Madrid que han tenido que salir del club en busca de oportunidades y es que futbolistas como Nacho o Carvajal no se encuentran a diario. Esto es algo de lo que se están empezando a dar cuenta algunos jugadores jóvenes que cuentan con ofertas del conjunto blanco para vestir la elástica madridista desde el Castilla o el equipo Juvenil.
NO SE VEN CON OPCIONES
La realidad es que hay una evidencia que resaltan en Relevo y que puede poner en cierta medida en jaque a un Real Madrid que pueda hacer operaciones con vistas al futuro. El plan en Valdebebas es el de firmar a los mejores talentos, pero casi nunca consiguen servir para abastecer al primer equipo, sino que los forman y posteriormente se venden caro y eso es algo que no termina de gustar a los propios jugadores.
De esta manera, los jóvenes se estarían planteando si realmente les conviene fichar por el Real Madrid. Es cierto que a nivel económico, los valores del club y saber el escudo que defiendes son cosas que pueden pesar mucho, pero las escasas oportunidades y la apuesta tan nula por parte de Carlo Ancelotti para promocionar al primer equipo hace que muchos se replanteen si realmente merece la pena.