El Real Madrid, a la espera de tener un ingreso millonario inesperado

Hace solo una temporada apenas se contaba con la posibilidad de obtener una cuantía económica en una de las operaciones que más ha dado que hablar
06.08.2024 20:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hace ya cuatro años desde que el Real Madrid decidió acometer una venta de una de sus grandes figuras de la cantera. Óscar Rodríguez se había convertido en todo un emblema en el Leganés. El futbolista estuvo cedido durante dos temporadas en el equipo pepinero donde rindió a un nivel estelar hasta el punto de que fue el artífice de la permanencia en Primera División durante su primera campaña como blanquiazul.

Ese buen nivel le abrió las puertas de la selección española, con quienes debutó en el año 2020 a las órdenes de Luis Enrique. Esto es algo que aprovechó también el Real Madrid para hacer caja con un futbolista con el que no se contaba para la primera plantilla y consiguió cerrar un traspaso con el Sevilla a cambio de unos 13M€ a lo que habría que añadir un 25% de una futura venta. Viendo la progresión del jugador en el conjunto blanco se frotaban las manos con la cantidad económica que podría llegar a recibir por el jugador talaverano.

POSIBLE INGRESO INESPERADO

La realidad es que su nivel ha ido decayendo hasta el punto de que ha ido encadenando cesiones y ya está en el escaparate sin contar para el Sevilla. Esto ha provocado que en el Real Madrid hayan de existido y no vean con claridad la oportunidad de poder contar con ese 25% de una forma extremadamente elevada. Sin embargo, Óscar Rodríguez podría cambiar de aires este verano a tenor de lo que han informado en El Chiringuito de Jugones.

El futbolista podría regresar a donde fue feliz y al club que le marcó su vida deportiva, el CD Leganés. El equipo pepinero habría mostrado interés en el jugador de Talavera de la Reina y el Sevilla estaría planteándose su venta este mismo verano. El plan sería realizarlo a través de una cesión con opción de compra obligatoria a final de curso, aunque sin hablar claro sobre las cantidades. En cualquier caso, sea como fuere, si la operación termina llegando a buen puerto, el Real Madrid recibiría el 25% del total de ese traspaso.