El presidente de Brasil sorprende y carga duramente contra Ancelotti

El técnico italiano del Real Madrid ha sido nombrado seleccionador a partir de la próxima Copa América, aunque no termina de gustar a todos
08.07.2023 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Carlo Ancelotti ya está dilucidado a partir de la próxima temporada. El técnico transalpino abandonará el Real Madrid después de expirar su contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio del año 2024 y tras cumplir de esta manera 3 años en esta segunda etapa en el cuadro merengue. Su destino será la selección de Brasil, a la que cogerá para intentar conquistar la Copa América y empezar a preparar también el próximo mundial del año 2026.

Ancelotti era el gran anhelo del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol para convertirse en el seleccionador nacional del país con más entorchados mundialistas. Lo querían para este mismo verano, pero la intención del técnico italiano era la de cumplir su contrato con el Real Madrid, algo que finalmente acabará ocurriendo.

CRÍTICAS A ANCELOTTI

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el país carioca y es que tal como ha comentado el propio Presidente del Gobierno de Brasil, Lula da Silva, en una entrevista para el canal SBT, Ancelotti no sería el técnico ideal para coger las riendas de la selección brasileña.

El máximo mandatario brasileño confirmó que no le gusta la idea del que Ancelotti sea el seleccionador nacional debido a que nunca ha entrenado a su país, y más ahora que está en horas bajas después de perderse las dos últimas Copas del Mundo. Lula ha comentado que “¿por qué no resuelve el problema de Italia? Nunca fue a disputar la Copa del Mundo con su selección".

DEFENSOR DEL INTERINO

El propio presidente brasileño quiso echar un capote al actual técnico interino, Fernando Diniz, del que dijo que "aprovechará la gran oportunidad que tiene para defender los colores de su país" y concluyendo con que “el problema no es Diniz. En la actualidad, no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en épocas pasadas. Ese es el principal culpable”.