El gran cambio en esta nueva edición del Balón de Oro: mayor nerviosismo para Vinicius
En las ediciones anteriores, el ganador del Balón de Oro ya conocía el resultado de las votaciones antes de la tradicional ceremonía en París. El premiado, además, concedía una entrevista a los organizadores, el diario L'Equipe y la revista France Football, que era publicada al día siguiente y con la que averiguaba ya que, efectivamente, el premio a mejor futbolista del mundo iba a ser para él.
Esto hacía que, al no recibir la llamada correspondiente, el resto de los nominados supiesen con antelación que no eran los galardonanos, y más de uno renunciaba a la idea de acudir a la gala, lo que quitaba caché y emoción al asunto. Aunque el público no supiese el resultado, este podía deducir el ganador por las ausencias de algunos de los candidatos. Bien pues en esta edición será diferente.
CAMBIO EN EL BALÓN DE ORO 2024
Según Mario Cortegana, periodista de The Athletic, el vencedor de este año no será entrevistado antes de la ceremonia. Es decir, el Balón de Oro 2024 solo sabrá que ha ganado el 28 de octubre, durante la gala en la capital francesa. Un cambio que añadirá aún más emoción al evento.
En estos momentos, Vinicius Junior es el gran favorito para hacerse con el galardón, y en el Real Madrid confían en que, efectivamente, acabe convirtiéndose en el mejor futbolista del mundo. En cualquier caso, no será hasta dentro de 17 días cuando el brasileño y todo el madridismo conozcan los resultados. Expectación y nerviosismo máximo para Vini Jr.