El gesto de David Alaba que lo dice todo sobre su lesión de rodilla

David Alaba fue titular ayer por la tarde en el Real Madrid - Girona más de un año después de su última vez en el once. El austriaco, que está lejos del 100%, rindió a un buen nivel, aunque bien es cierto que el rival no le puso contra las cuerdas. Estuvo fino con el balón y atento en los balones aéreos, síntoma de que su recuperación ha sido mejor de lo esperada.
Pocos jugadores han sembrado tantas dudas en los servicios médicos del Real Madrid como Alaba. El austriaco tuvo un proceso de recuperación de 13 meses, mucho más largo que el de sus compañeros Thibaut Courtois y Éder Militao. Ambos regresaron a un buen nivel y, en ningún caso, se temía por su vuelta al césped. Con el ex del Bayern sí que hubo ciertas dudas debido a que su lesión dañó gravemente el cartílago de la rodilla. Algunos medios aseguraron incluso que andaba con cierto dolor en Valdebebas.
EL GESTO DE ALABA TRANQUILIZA A PINTUS
Acorde a lo que ha comentado Ramón Álvarez de Mon en redes sociales, hay tranquilidad con David Alaba. Ayer volvía a ser titular más de 400 días después. Era una cita trascendental para mostrar que la lesión había quedado atrás. El cuerpo técnico del Real Madrid estuvo muy pendiente de él en todo momento, incluido un Antonio Pintus que fue clave en su recuperación física. De hecho, Álvarez de Mon se percató de una imagen que pasó desaparecibida para la realización. Cuando Alaba fue sustituido, Antonio Pintus paró los ejercicios de calentamiento con Endrick. En ese momento se fijó en el austriaco, que, con el pulgar hacia arriba, le confirmó que se encontraba a la perfección tras su regreso al once titular.
Una anécdota que pude observar ayer en el campo. Cuando Alaba es sustituido, Pintus, que estaba calentando en la banda con Endrick, se para y espera una señal de Alaba desde el banquillo. El austriaco le hizo la señal del dedo hacia arriba confirmándole que estaba bien y Pintus…
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) February 24, 2025
Que David Alaba haya regresado sin dolor es un verdadero alivio para Carlo Ancelotti. El entrenador ya sabe que puede contar con él para dar descanso a jugadores como Antonio Rüdiger y Raúl Asencio entre otros.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol