Desvelan el día en el que Vinicius empezó a sospechar que no sería Balón de Oro y la reacción del Madrid
Siete días han pasado ya desde la gala del Balón de Oro 2024. Una semana en la que, en lo deportivo, apenas se ha hablado de otra cosa. Vinicius Junior partía como gran favorito hasta que el mismo lunes del evento, el brasileño y el Real Madrid se enteran de que el galardón de mejor futbolista del mundo no es para él, sino para Rodri.
Lo que ocurrió después, con el plantón del club y del delantero a la organización, es ya de sobra conocido: pese a que Carlo Ancelotti y el Real Madrid habían sido elegidos mejor entrenador y mejor equipo del año, respectivamente, ningún representante de la entidad merengue, incluido Carletto, decidió viajar a París en muestra de apoyo a Vini Jr.
LAS SOSPECHAS DE VINICIUS ANTES DEL CLÁSICO
Sin embargo, recientemente se ha sabido un detalle muy particular y es que, según Antón Meana, el entorno de Vinicius sospechaba ya desde el viernes de antes de la gala que el astro carioca no iba a ser el Balón de Oro. Se desconocen los trámites, las llamadas y las averiguaciones que lleva a cabo el círculo más íntimo del jugador para tener dichas sospechas, que traslada al Real Madrid, donde toman la decisión de aparcar el tema.
Según la citada fuente, el club blanco prefiere que no se le comunique nada antes del clásico para que no se despiste antes de jugar contra el Barça. Y ya el lunes, después de una mañana tensa en Valdebebas, es cuando la entidad merengue y el brasileño confirman esas sospechas y, pese a que había un avión preparado, se toma la decisión de no acudir a la gala del Balón de Oro.