Chus Mateo rebaja los ánimos: "Tendremos que sufrir mucho"
A la séptima fue la vencida. El pasado domingo, después de seis derrotas a domicilio, dos de forma consecutiva esta semana en Euroliga ante Maccabi y Olympiacos, el Real Madrid de baloncesto consiguió romper, al fin, el gafe fuera de casa con una contundente victoria frente a UCAM Murcia (64-85). A pesar de las bajas (Musa, Garuba, Rathan Mayes, Ibaka y Andrés Feliz), el equipo blanco fue capaz de lograr un triunfo importantísimo contra un rival que sumaba tres encuentros seguidos ganando y que no sabía lo que era perder en casa esta temporada.
"Hicimos un partido inteligente ante las bajas que teníamos, y los que jugaron demostraron que son extraordinarios. Atacamos con bastante criterio, aunque perdimos más balones de la cuenta, pero en general llevamos bien el ritmo del partido y nos ayudó mucho el trabajo en el rebote. Teníamos muchas ganas de ganar fuera de casa tras haber estado cerca de hacerlo", comentó Chus Mateo en rueda de prensa, feliz por el resultado.
PIES EN EL SUELO
Lo cierto es que la victoria en Murcia es como para estar muy contento, sin embargo, el técnico del Real Madrid advirtió también en rueda de prensa de que hay que mantener los pies en el suelo porque esta temporada toca sufrir: "No es fácil ganarle al UCAM por esta diferencia en su pista, y demostramos que, cuando te caes, te tienes que levantar. Eso debe ser una constante para nosotros esta temporada. Estoy contento por cómo trabajamos la victoria, aportando todo el mundo. Somos fuertes mentalmente, y no es fácil jugar dos competiciones como la Liga Endesa y la Euroliga; debemos estar equilibrados y no volvernos locos, ni cuando perdemos ni cuando ganamos", subrayó Chus Mateo.
"Es un camino difícil, pero si hacemos bien las cosas, con paciencia y tenacidad, llegaremos en disposición de competir al final, que es el objetivo de la temporada y lo que buscamos. Aquí hay que sudar y saber sufrir. El equipo tiene que funcionar poco a poco en una temporada muy larga y muy dura en la que tendremos que sufrir mucho. Debemos ser muy tenaces, saber levantarnos y no sacar pecho cuando ganemos", añadió el entrenador madridista, satisfecho con la labor de los 5 canteranos que cubrieron las 5 bajas del primer equipo en este partido, y en especial con los dos debutantes: "Que hayan jugado Gildas Giménez y Declan Duru es una recompensa al trabajo que hacen a diario y que no se ve tanto. Son chicos que nos ayudan a entrenar por no tener una plantilla tan larga como las de otras temporadas, y me alegro de que hayan debutado", sentenció.