Desvelan cómo Negreira podría haber influido en los arbitrajes

La investigación sobre el caso Negreira avanza y poco a poco se van conociendo nuevos detalles. Y pese a que, en un principio, Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, manifestó que el papel del exvicepresidente del CTA era testimonial, todos los indicios apuntan a que, por el contrario, el excolegiado sí que tenía importancia e influencia dentro del organigrama arbitral. Además de ser el responsable de los ascensos y los descensos de los árbitros, como ya se descubrió anteriormente, Negreira organizaba podría haber prestado una serie de servicios a los árbitros.
COMIDAS Y TRASLADOS AL CAMPO
En los últimos meses, varios colegiados como Matéu Lahoz, Jaime Latre o Pino Zamorano han sido interrogados por la Guardia Civil con el objetivo de esclarecer la influencia del exvicepresidente del CTA sobre las decisiones de los árbitros. Y, según El Confidencial, la investigación ha confirmado que el clan Negreira organizaba cenas con árbitros en un bar de su propiedad en Barcelona. Lo más grave es que esto sucedía cuando acudían al Camp Nou para dirigir partidos del Barça como local. Además, acababan en un karaoke con el exmandatario arbitral.
Por otro lado, los colegiados también han desvelado la existencia de desplazamientos "en coches de lujo" por la ciudad condal a cargo de Javier Enríquez Romero, a los que los árbitros no se negaban porque era "el hijo del jefe". Mientras, según el diario El Mundo, la entidad azulgrana considera estos servicios extra como actos protocolarios o "una simple deferencia". Y a pesar de lo escandaloso de los pagos, el Departamento de Compliance del FC Barcelona han reconocido en sus comparecencias que nunca se abrió una investigación interna.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol