De tener un acuerdo con el Arsenal a triunfar en el Real Madrid

El centrocampista del conjunto blanco es uno de los mejores del mundo en su posición, pero la realidad pudo haber sido muy diferente
24.09.2022 19:33 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ahora triunfar en el Real Madrid, pero la realidad de Fede Valverde podría haber sido muy diferente. Tal y como ha desvelado el diario ASFrancis Cagigao, mano derecha de Arsene Wenger en los países sudamericanos, recomendó el fichaje del uruguayo al Arsenal. El ojeador llegó a un acuerdo con la familia del jugador y el madridista se desplazó hasta Londres para llegar a un acuerdo con la entidad 'gunner'. Llegó a entrenarse varios días con el primer filial del conjunto inglés y posteriormente se llegó a un acuerdo verbal tanto con el propio Fede Valverde como con su represenante y su familia.

BENDITA ESPERA

De vuelta en Uruguay, la familia le pidió al Arsenal un poco más de tiempo, concretamente hasta que finalizase el campeonato sudamericano sub-17. En ese torneo Fede Valverde llamó la atención de los grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, al anotar siete goles. El Arsenal quiso recordar a la familia que tenían preferencia por cerrar su fichaje cuanto antes, pero aparecieron más clubes que subieron el precio de la operación. En un principio se iba a cerrar en tres millones de euros, pero Juni Calafat, hombre de confianza de Florentino Pérez, consiguió convencer a José Ángel Sánchez. Este dio el visto bueno a la operación y los blancos cerraron el fichaje de Fede Valverde por la ridícula cantidad de cinco millones.

Aterrizó en 2016 en Madrid para entrenarse en el Castilla de Solari. Allí coincidió con jugadores como Martin Odegaard, Achraf Hakimi, Reguilón o Mario Hermoso. Posteriormente se marchó al Deportivo de la Coruña, donde no tuvo suerte. Más tarde, entró en dinámica de primer equipo hasta consolidarse como uno de los mejores del mundo en su posición.

EL HALCÓN

Esta temporada ha demostrado todo su potencial tanto de extremo derecho como de centrocampista. Fede Valverde ha nacido por y para jugar en el Real Madrid acorde a sus últimas actuaciones. En nueve encuentros ha anotado cuatro tantos y ha repartido dos asistencias, lo que demuestra el paso adelante que necesitaba tanto él como la entidad merengue. A las órdenes de Carlo Ancelotti está viviendo el mejor momento de su carrera profesional.