Confirmada la defensa del Real Madrid contra el Atlético

Carlo Ancelotti tiene un gran dilema por delante después de que Tchouaméni no pueda jugar el derbi madrileño: Rüdiger, duda hasta el final
03.02.2024 15:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Se acabaron las especulaciones a muchas horas de un nuevo Real Madrid - Atlético. Los madridistas jugarán mañana ante su eterno rival esta temporada. De hecho, los rojiblancos son los únicos que han podido vencer a los de Carlo Ancelotti esta temporada. Lo han hecho en LaLiga, campeonato en el que la distancia es de 10 puntos, y en la Copa del Rey. El torneo del KO pilló en un muy mal momento a los madridistas, que llegaron tras levantar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

NO HAY EXCUSAS, PERO SI MUCHAS BAJAS

El Real Madrid está obligado a ganar mañana al Atlético de Madrid. De hacerlo, supondría un gran golpe en las aspiraciones ligueras. Por otro lado, y que no sirva de excusa, Carlo Ancelotti tiene muchas bajas en la parcela defensiva. Alaba y Militao son las evidentes, pero en los últimos días se han producido otras dos de peso. Antonio Rüdiger tiene posibilidades de jugar mañana, sí, pero lo cierto es que el alemán no estará en cualquier caso al 100%. De hecho, su entorno cree que es prácticamente imposible que llegue a la cita.

Tchouaméni podría haber ocupado su posición de no ser por la amarilla que vio en Getafe. Por ese motivo no podrá estar contra el Atlético de Madrid y las alternativas de emergencia salen a escena.

LA DEFENSA CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID

Todos los periodistas cercanos al Real Madrid lo tienen claro. Ancelotti podría apostar por Mendy o Camavinga de centrales, pero no serán ninguno de ellos según las últimas informaciones. El elegido es Dani Carvajal, que cuenta con una minimísima experiencia en esa demarcación. Fue contra el Chelsea hace ya casi dos años.

De esta forma, la defensa del Real Madrid estaría formada por Ferland Mendy, Nacho, Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Todos ellos quieren dejar la portería a cero para encarrilar LaLiga de una vez por todas.