Cambio de planes: las nuevas fechas clave para el traspaso de Mbappé
Kylian Mbappé tiene todas las papeletas para abandonar el PSG este mismo verano si se ponen de acuerdo para que eso ocurra. El destino prioritario para el jugador sería el Real Madrid. Sin embargo, queda por dilucidar cómo y cuándo se dará la posible llegada del astro francés a la capital de España.
En un principio se dieron una serie de fechas clave que a la postre han acabado quedando en papel mojado en la práctica. No obstante, la realidad es que los plazos se han ido cumpliendo uno a uno en el sentido de que todos y cada 1 de los días han servido para acercar a Mbappé al Real Madrid.
NUEVAS FECHAS CLAVE
La primera que hubo que destacar fue precisamente el regreso del jugador a los entrenamientos del cuadro parisino, algo que no tuvo mayor incidencia que una reunión con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. Más adelante llegó la convocatoria para la gira de pretemporada por Japón y el Mbappé se quedó fuera, por lo que las fechas sí que han ido cuadrando poco a poco. La última fue ayer, con el pago de la mitad de la prima de fidelidad.
Sin embargo, según RMC Sport también habría que contar con fechas clave en este mes de agosto que pueden cambiar los planes del Real Madrid y del PSG. La primera de ellas es el próximo día 7, que es el regreso del cuadro parisino tras su gira de pretemporada y donde se podrá comprobar si Mbappé sigue apartado o no.
También habría que valorar el día 12 de agosto que es cuando el PSG juega su primer partido de la Ligue 1 ante el Lorient. Aunque desde el club parece que no quieren contar con él para dicho encuentro.
SEPTIEMBRE EN EL HORIZONTE
Las otras dos fechas clave corresponden al mes de septiembre y la primera de ellas es el día 1. A partir de ahí se cierra el mercado en Francia y en el resto de Europa. Sin embargo, en Arabia Saudí aún pueden inscribir jugadores hasta el día 20 de ese mismo mes. El otro día importante es el día 4 de septiembre que es cuando se cierra las inscripciones para la UEFA Champions League. Si el delantero francés se queda fuera de esa lista habiéndose acabado el mercado sería una declaración absoluta de intenciones por parte del cuadro parisino.