¡Buenas noticias para Ceballos! Se acorta el plazo de su lesión
Las pruebas realizadas esta mañana a Dani Ceballos han traído buenas noticias al Real Madrid. El centrocampista estará menos tiempo de baja del esperado en un inicio. Sus dolencias en los isquios se tradujeron en una baja que podría haberle llevado a estar unas cinco semanas fuera de los terrenos de juego. Esto le habría obligado parar y volver a competir a mediados del mes de diciembre, después del Mundial de Catar. Pero la resonancia realizada este mediodía ha esclarecido que la lesión no es tan grave y que, finalmente, estará entre tres y cuatro semanas de baja, tal y como informan desde Relevo.
TRES O CUATRO SEMANAS PARA CEBALLOS
El tiempo ha sido clave para determinar el verdadero alcance de la lesión de Ceballos. La inflamación de la musculatura ha bajado y se ha comprobado que el tendón no está afectado, apenas cuenta con un edema que es el que le está causando los dolores. Con todo ello, el andaluz podría volver a los terrenos de juego para el partido de la decimosegunda jornada de LaLiga, que medirá a los de Carlo Ancelotti frente al Girona en torno al 30 de octubre. De este modo, tendría por delante tres partidos más antes del Mundial, la última jornada de la fase de grupos de la Champions contra el Celtic de Glasgow, y los partidos de Liga frente a Rayo Vallecano y Cádiz.
Una buena manera de llegar al mercado invernal habiendo tenido más minutos en las piernas que tan solo los posteriores partidos al Mundial, algo que se valoraba en primera instancia. De este modo, el utrerano podría tener más opciones de jugar en su último año de contrato con el Real Madrid y, quién sabe, llamar la atención de grandes clubes europeos una vez recuperado.