Bellingham lleva al Madrid a una nueva final: la crónica

El conjunto de Carlo Ancelotti se llevó el pase ante el Barcelona con un gol del inglés que certificó, de nuevo, su gran partido
09.01.2025 22:15 de  Álvaro Romero Bascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid se enfrentó al Mallorca en el encuentro correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España, disputada en Yeda (Arabia Saudí). Los de Carlo Ancelotti llegaban tras sufrir en la victoria ante el Valencia en LaLiga y tras ganar con solvencia a la Deportiva Minera en los dieciseisavos de Copa del Rey, donde los blancos se enfrentarán en la próxima jornada al Celta de Vigo. Por ello, el conjunto merengue llegaba con la idea de conquistar un nuevo título en su palmarés y el tercero en la cuenta particular de esta temporada 2024/2025, tras haber conquistado ya anteriormente la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. 

Comenzó el encuentro en el Estadio Al Jawhara con el Real Madrid como el equipo más destacado afixiando al Mallorca a través de ataques por la banda izquierda con Vinicius y Mbappé como protagonistas, que arrancaron desde ese carril durante los primeros minutos. Tchouaméni tuvo la primera ocasión con un disparo que atajó sin grandes problemas Greif, que paró de la misma manera un lanzamiento de Jude Bellingham desde la zona de tres cuartos. Poco despúes, el equipo balear pudo estrenar el marcador con una llegada de Larín que no pudo rematar a pesar de la ausencia de defensas del conjunto blanco. Tras ello, nadie fue dueño del choque, donde apenas Courtois ni el portero eslovaco tuvieron peligro a lo largo de los cuarenta y cinco minutos. 

La lesión de Raillo, el capitán del Mallorca, que salió por Copete en el minuto 33, fue de los más destacado de la primera parte. El Real Madrid intentó acercarse a la portería de Greif pero el equipo de Jagoba Arrasate pudo contener a los de Carlo Ancelotti en los metros finales de cara a la portería. El conjunto balear tuvo dos ocasiones claras gracias a un remate con la cabeza y con la derecha, pero ambos sin problemas para Thibaut Courtois. Muriqi fue uno de los mejores jugadores de los mallorquines, aguantando los balones que le llavaban y provocando llegadas al área blanca. De esta manera, concluían los primeros cuarenta y cinco minutos con los merengues como protagonistas y más cerca de hacer el primero del choque. 

Comenzaba la segunda parte tal y como terminó la primera: sin un equipo siendo dueño del esférico y con llegadas en ambas áreas. Sin embargo, los primeros minutos fueron accidentados ya que un choque entre Tchouaméni y Larín provocó la salida del francés y, de esta manera, la entrada de Raúl Asencio en su lugar. Una falta lateral botada por Rodrygo en el minuto 60 fue lo más significante durante los primeros compases, pero no terminó encontrando remate de un jugador del Real Madrid. Tras ello, en el minuto 63, Jude Bellingham hizo el primero del encuentro tras un ataque que terminó primero en un remate de cabeza de Rodrygo al palo, hasta que el inglés terminó con el balón al fondo de de la red de Greif.En el 73', Carlo Ancelotti decidió sustituir a Fede Valverde, uno de los jugadores que más partidos ha disputado hasta la fecha, para dar entrada a Dani Ceballos.

El mediocentro sevillano ayudó al conjunto madridista a dominar la posesión de balón durante los últimos compases del choque. Además, el Real Madrid siguió presionando y llegando cada vez con más eficacia al área de Greif, que veía cómo los defensas de su equipo acusaban el cansancio en la recta final del encuentro. Vinicius fue sustituido en el 87' y entró Brahim en su lugar. De esta manera, el técnico italiano usaba las tres ventanas disponibles para hacer los cinco cambios de los que se disponen a lo largo de los 90 minutos. El árbitro pitaba el final de la semifinal tras los seis añadidos en el descuento certificando el pase de los merengues a la final, tras el gol en propia de Valjent, haciendo el segundo en el marcador. Además, Rodrygo hizo el tercero en el último minuto tras un gran centro del joven malagueño.

Tras la victoria del Real Madrid ante el Mallorca, los de Carlo Ancelotti se clasificaron a la final de la Supercopa de España, que se disputará el próximo domingo a las 20:00 (hora española). De esta manera, los blancos se verán las caras con el FC Barcelona, lo que será la disputa de un nuevo "Clásico", el segundo en lo que transcurre de la actual temporada 2024/2025, tras el jugado el pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Tras ello, el conjunto presidido por Florentino Pérez deberá preparar la visita del Celta de Vigo a Chamartín, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. 

Álvaro  Romero Bascón
autor
Álvaro Romero Bascón
Álvaro Romero Bascón. Redactor de Bernabéu Digital. Graduado en Periodismo por el Centro Universitario EUSA. Actualmente realizando un Máster en Comunicación Deportiva y Nuevas Plataformas de UAX Rafa Nadal School of Sport.