Bellingham hace historia: ya tiene su primer galardón como madridista

El futbolista inglés del Real Madrid consigue uno de los títulos más importantes que se pueden lograr como futbolista profesional
29.10.2023 13:27 de  Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No es oficial, pero sí oficioso. Bellingham va a ser coronado como el mejor futbolista joven de todo el planeta. Así es como lo han querido todos los votantes del trofeo Golden Boy. El futbolista del Real Madrid ya habría arrasado en las votaciones a tenor de lo que han informado en diversos medios de comunicación y el próximo viernes 10 de noviembre recibirá en Turín dicho premio.

De esta manera, Bellingham pasa por delante de otros grandes aspirantes a hacerse con el trofeo como es el caso de Lamine Yamal, Hojlund, Sesko o, sus principales rivales, Balde y Musiala. Un trofeo al que ya ha estado nominado en el pasado en varias ocasiones, pero que por diferentes motivos nunca ha podido conseguir hasta ahora.

BELLINGHAM HACE HISTORIA

El futbolista inglés consigue relevar a dos jugadores del FC Barcelona como son Pedri y Gavi. Lo hace para conseguir traer a la capital de España algo que nunca antes había ocurrido. Esto es así porque Bellingham se ha convertido en el primer jugador del Real Madrid en hacerse con un Golden Boy.

Si es cierto que en el pasado hubo ciertos amagos con varios jugadores del Real Madrid que fueron nominados a dicho premio, pero nunca nadie lo había conseguido. Sí que lo logró un exmadridista como Isco, pero lo hizo gracias a sus labores realizadas en el Málaga CF.

INICIO DE TEMPORADA A LO GRANDE

Lo hace en una semana histórica para él después de conseguir un doblete en su primer clásico ante el FC Barcelona. Un partido en el que el Real Madrid se llevó los 3 puntos en el último minuto del encuentro. Además, esos dos tantos que Bellingham consiguió marcar sirven para sumar 13 goles en 13 partidos y 5 asistencias aparte que han ayudado para que el británico consiga tener el impulso necesario para convertirse en el primer ganador madridista en la historia del Golden Boy.