Asencio abrió la puerta de salida del Real Madrid, pero todo cambió el pasado verano

No todo ha sido ni mucho menos sencillo para Raúl Asencio. El central canario del Real Madrid es un indiscutible ahora mismo en los planes de Carlo Ancelotti. El italiano ha tardado, pero por fin se ha dado cuenta de que el canterano debe ser titular por delante de Tchouaméni y de Alaba. Ambos partían como intocables, pero el rendimiento del zaguero le ha hecho cambiar de opinión de forma radical. De hecho, ha sido titular ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League.
EL MOMENTO MÁS DELICADO
La temporada pasada estuvo marcada por las graves lesiones de Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba. En la gran mayoría de partidos, los de Carlo Ancelotti tuvieron que tirar de reconversiones para no truncar los objetivos del Real Madrid. En la previa del partido en Mendizorroza, el cuerpo técnico se vio obligado a contar con varios canteranos. En la lista de convocados se dejaron ver Vinicius Tobias y Raúl Asencio. Sin embargo, y a última hora, el central canario se vio fuera de ella por el revuelo generado. Solo un día después del partido ante el Alavés, el canterano tenía que declarar en el juzgado como investigado por un presunto delito de difusión de un vídeo sexual. El club quiso protegerlo en todo momento.
Semanas más tarde, Asencio comprendió que el tren del primer equipo formaba parte del pasado y que lo mejor era busca una salida. Así se lo tomó su agente, que contactó con varios clubes. En verano, el Real Madrid quiso contar con él para la gira de pretemporada. Según Marca, el central vivió con mucha angustia los días previos, pero finalmente se confirmó la gran noticia de que, por primera vez, jugaría en el primer equipo. El resto ya forma parte de la historia reciente del club de Concha Espina.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol