Antiviolencia entrará de oficio ante la denuncia de Baena: las posibles sanciones a Valverde

El caso será investigado la semana que viene y el jugador del Real Madrid podría ser sancionado
10.04.2023 21:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Según informa el diario as, la Comisión Nacional Antiviolencia se reunirá el próximo lunes y analizará la presunta agresión de Fede Valverde a Alex Baena, siempre y cuando la Policía Nacional le remita la denuncia presentada por el jugador del Villarreal. Algo que sucederá con toda probabilidad, salvo que el propio futbolista la retire; como le han instado desde el propio conjunto amarillo, según la misma fuente.

Después de analizar lo ocurrido en el parking del Santiago Bernabéu, tras el último duelo de Liga entre el Real Madrid y el Villarreal, Antiviolencia tendrá en cuenta dos documentos: el parte facultativo de la lesión y la denuncia presentada ante la Policía. En lo referente al primer apartado, el forense deberá establecer el alcance de la lesión sufrida por Baena en el pómulo izquierdo por ese supuesto puñetazo que le propinó el madridista. Además, la denuncia iría por la via penal y podría acarrear una multa si se considera una lesión leve; aunque si el jugador del club amarillo precisa cirugía o algún tratamiento por el trauma sufrido en el rostro la lesión se consideraría grave.

SANCIONES DEPORTIVAS

La sanción deportiva es más complicada, pero no imposible; tal y como señala la misma fuente. El Comité de Competición de la Federación (RFEF) no ha entrado porque la trifulca no se reflejó en el acta arbitral, pero podría tener que hacerlo si Antiviolencia recibe la denuncia policial. Ante dicha situación tendrá dos vías: remitir el caso a la RFEF para que Competición juzgue a Valverde, lo que puede suponer una sanción de entre dos a cuatro partidos, o aplicar directamente el castigo previsto en la Ley del Deporte, con sanciones mayores. Concretamente, para las agresiones, se establece una sanción mínima de entre uno y seis meses de prohibición para entrar en recintos deportivos.