Ancelotti explica dónde prefiere poner a Vinicius y 'advierte' a Mbappé
Una de las grandes incógnitas que genera la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es su posición. En estos momentos, el esquema del conjunto blanco es un 4-4-2 con el centro del campo en forma de rombo y con libertad para que los delanteros se muevan por toda la zona de ataque, sobre todo hacia las bandas, permitiendo al mediapunta incorporarse por el centro a labores ofensivas. Con el futbolista francés, cabe la posibilidad de que Ancelotti recupere el anterior sistema de 4-3-3, con dos extremos y un delantero centro, lo que no evitaría el posible "conflicto" entre Vinicius y Mbappé por la posición de extremo izquierdo.
VINICIUS JUGARÁ EN LA IZQUIERDA
En esa demarcación es donde mejor muestran sus cualidades ambos jugadores. Kylian puede actuar también como delantero centro, pero prefiere pegado a la banda, por lo que Ancelotti tendrá este verano una difícil papeleta: cuadrar a los dos futbolistas en el once titular.
En su última comparecencia, el entrenador del Real Madrid ha sido preguntado por la posibilidad de cambiar de posición al brasileño. Y aunque ha demostrado que puede jugar por el centro, acompañado de otro delantero, Ancelotti le prefiere en la izquierda: "Puede jugar también por dentro, con otro delantero, pero tengo que tener en cuenta que él se encuentra muy cómodo jugando por fuera. Yo quiero meterle donde más cómodo se sienta que es en la banda izquierda", ha señalado Carletto en rueda de prensa. Vinicius no se moverá de la izquierda. A ver Mbappé.