Álex Baena denuncia a Fede Valverde: ¿podría haber sanción ejemplar?

El futbolista del Villarreal ha acudido a denunciar al mediocentro del Real Madrid tras los altercados posteriores al encuentro de anoche
09.04.2023 20:23 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Siguen saliendo novedades acerca de los altercados que tuvieron lugar tras la finalización del encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal con Fede Valverde y Álex Baena como protagonistas. El centrocampista del conjunto blanco propinó un puñetazo en la cara al jugador del submarino amarillo porque según han informado en el entorno del futbolista, hubo comentarios despectivos y en tono de mofa hacia la pérdida del hijo del madridista en el duelo de Copa del Rey en el mes de enero.

No obstante, esa agresión realizada por el jugador del Real Madrid no parecía que podría tener consecuencias al no haber reflejado nada en el acta arbitral ni tampoco al haber denuncia tanto del Villarreal como del propio Baena al respecto.

SE FORMALIZARÁ LA DENUNCIA

Sin embargo, hace unos minutos se ha podido conformar que Baena ha realizado la denuncia correspondiente hacia Valverde. Al menos eso es lo que comentan desde Onda Cero. Con ese trámite administrativo por parte del jugador del Villarreal, sí que podrían haber empezado a realizarse movimientos que puedan acabar con el jugador del Real Madrid sancionado y en el peor de los casos de una manera ejemplar.

Baena ha denunciado a Valverde y ahora dicha denuncia va a ir al comité de competición. Tal como comentan en la Cadena SER, el proceso que se realizará a partir de ahora será a través de un cara a cara entre ambos jugadores y en el que podrían caer sanción para ambos futbolistas. Atendiendo a lo que comentan desde el entorno del madridista, puede haber provocación por parte del jugador del Villarreal, por lo que tendría sanción de 1 a 3 partidos si se confirma.

POSIBLE SANCIÓN EJEMPLAR PARA VALVERDE

El problema lo puede tener Fede Valverde. El centrocampista del Real Madrid se llevaría la peor parte de una hipotética sanción. Tal es así que el jugador uruguayo tendría un mínimo de 4 partidos fuera de los terrenos de juego, pero podrían llegar a ser 12, cumpliendo una sanción ejemplar y perdiéndose también la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, el diario Marca apunta a que el suceso al haber sido fuera del terreno de juego no acarrearía ningún tipo de sanción deportiva, ya que iría únicamente por la vía penal. De esta forma Valverde no se perdería ningún partido con el Real Madrid.