Alerta máxima con Alaba: podría estar de baja hasta 2025

El central austriaco apuntaba a regresar para inicios de la próxima temporada con el Real Madrid, pero ha habido un giro radical
09.07.2024 18:28 de  Aitor Bris   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El estado físico de David Alaba sigue dando mucho que hablar en el Real Madrid. El futbolista austriaco no se ha podido vestir de corto en todo lo que llevamos de año después de sufrir una lesión a finales del mes de diciembre en el partido que enfrentaba al conjunto blanco con el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Aquel día el central del equipo madrileño se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

En total, han pasado ya 8 meses desde que Alaba saliese acompañado del césped del Santiago Bernabéu sin poder pisar por su propio pie. Mucho tiempo después y aún no hay novedades positivas con respecto a su recuperación. De hecho, había cierto optimismo en la federación austriaca para poder ver a su capitán jugar la Eurocopa, algo que finalmente no ha terminado ocurriendo.

MÁS PLAZOS DE LO ESPERADO

La espera está siendo muy larga y podría serlo aún más teniendo en cuenta lo que han comentado medios de Austria como Heute o Die Presse. Según estos portales, la lesión de Alaba está rompiendo los registros negativos que se podían esperar hasta el punto de que está teniendo dificultades incluso para subir escaleras. De esta manera, el proceso sigue haciéndose a cocción muy lenta con el objetivo de fortalecer la musculatura, pero sin haber podido hacer carrera en estos últimos 200 días, algo inusual en este tipo de lesión.

Hace tiempo que Ramón Álvarez de Mon comentó en su canal la posibilidad de su cartílago afectado pudiese ralentizar ese periodo de recuperación, algo que está siendo así. Por ello, y según han comentado desde los medios austriacos previamente mencionados, no se espera que el futbolista regrese con sus compañeros del Real Madrid hasta el año 2025, modificando esos plazos en casi medio año más.