Alarma encendida en el Real Madrid: "Hemos tocado fondo"
Informa José Félix Díaz en el diario Marca que los directivos del Real Madrid mantienen una postura de calma y confianza, aunque ahora empiezan a sentir cierta preocupación debido a que el equipo no está rindiendo como se esperaba. La derrota es siempre difícil de aceptar, pero lo que genera más incertidumbre es la actuación del equipo, especialmente contra un rival como el Lille, que superó a los de Ancelotti en intensidad, actitud, físico y, durante casi todo el encuentro, también en fútbol.
Según Marca, al finalizar el partido de ayer, se escuchó en el vestuario del Real Madrid la frase: “Hemos tocado fondo”. Ancelotti probó diferentes estrategias en la segunda mitad del encuentro, pero la respuesta del equipo fue la misma, salvo en los últimos diez minutos, tanto de los jugadores que entraron tras el descanso como de los que empezaron desde el pitido inicial.
CRECEN LAS DUDAS
Desde el inicio de la temporada, el Real Madrid ha mostrado signos de debilidad. Incluso en el partido que parecía más sólido, como el disputado contra el Alavés, se terminó pidiendo la hora. El primer análisis realizado destaca la diferencia en la distancia recorrida por ambos equipos. Mientras que el Lille recorrió 117,939 kilómetros, el Real Madrid se quedó en 107,119. Una diferencia que refleja claramente la intensidad con la que cada equipo afrontó el partido.
Esta diferencia notable no solo preocupa en términos de cantidad, sino también de calidad de esos kilómetros recorridos, la mayoría sin la intensidad necesaria para el fútbol actual. Desvela Marca que la idea de que no se gana solo con la camiseta ha sido recordada varias veces durante la temporada, pero parece que no termina de calar en los jugadores.
Asimismo, la pérdida de concentración durante los partidos es alarmante, con balones sencillos que se pierden ante la presión del rival. La alarma ya se ha encendido en el Real Madrid y es necesario reaccionar de inmediato. La próxima prueba será este sábado contra el Villarreal.