Adiós a las dudas en la portería: Lunin salva al Real Madrid en Leipzig
Con la vuelta de la Champions volvía una nueva prueba para Andriy Lunin. El partido de octavos de la Champions era sin duda, la ocasión perfecta para demostrar que merecía el puesto que había conseguido como titular bajo los palos. Sin duda, Lunin lo demostró con creces. El partido empezó de la peor manera posible para el Real Madrid. Un gol del Leipzig asustaba a los aficionados, aunque este sería anulado por fuera de juego posicional y, a partir de ahí, llegaría el recital de paradas de Andriy Lunin.
UN TRABAJO INMENSO
La primera parte el equipo alemán encadenó grandes ocasiones de peligro que no llegaron a nada por el gran trabajo del portero ucraniano. Y es que el equipo local disparó a puerta hasta en nueve ocasiones. Durante la segunda parte, las ocasiones peligrosas del Leipzig fueron mucho menores, pero la concentración de Lunin no desapareció en ningún momento, haciendo grandes paradas que fueron fundamentales en la victoria del Real Madrid en la ida de los octavos de la Champions.
Además, se marchó del encuentro siendo el portero del Real Madrid con más paradas en un partido Champions desde la final del año 2022, donde Courtois también realizó un total de nueve paradas frente al Liverpool.
El guardameta ha superado con creces una de las mayores pruebas a las que se ha enfrentado en la portería blanca. Parece poner punto final a las dudas que podían quedar en la cabeza de Carlo Ancelotti sobre la titularidad en la portería del Real Madrid. Y es que, tras la lesión de Kepa, el ucraniano ha demostrado que se merece la titularidad del conjunto blanco.