AC Milan 1-0 Real Madrid: derrota en un debut repleto de canteranos

Los madridistas cedieron en este primer partido de pretemporada, aunque ofrecieron un papel más que decente sin tener ritmo de competición
01.08.2024 09:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ha disputado su primer partido de pretemporada en su gira por Estados Unidos. El equipo de Carlo Ancelotti se ha medido al AC Milan en un Soldier Field abarrotado. 

El técnico italiano optaba por salir de inicio con Courtois bajo palos; defensa para Lucas Vázquez, Rüdiger, Vallejo y Fran García; en el centro del campo, Modric, Ceballos y Mario Martín; y arriba, Arda Güler, Brahim Díaz y Endrick.

Con varias caras nuevas en el once, el Real Madrid comenzó el encuentro con una presión muy alta, e impidió al Milan crear un juego más limpio desde la defensa. Aun así, un centro lateral de Davide Calabria creó mucho peligro, pero Vallejo tocó el balón lo justo para que Marco Nasti no pudiese continuar la jugada. Y con el dominio inicial madridista totalmente evaporado, fue Samu Chukwueze quien tuvo la primera ocasión del partido con un buen disparo, pero Courtois se mostró muy seguro para desbaratar esta acción. No fue la única, ya que el belga tuvo que despejar sin mayores complicaciones un lanzamiento del delantero 'rossonero'.

DUDOSO CENTRO DEL CAMPO

En estos primeros quince minutos, el Real Madrid se mostró muy dubitativo en el centro del campo, con un Mario Martín muy errático, y al que tampoco le acompañaron de forma positiva ni Modric ni Ceballos. Poco a poco, y con el paso del tiempo, los blancos se mostraron más cómodos, y hundieron al Milan hacia su propia portería con varias circulaciones muy rápidas. Quien lo probó desde lejos fue Arda Güler, pero su disparo fue al centro, sin mayor peligro. 

El Real Madrid, y sobre todo Endrick, pidió un penalti sobre el brasileño que el árbitro no pitó, y eso fue lo más destacable de toda la primera parte desde el lado blanco. Se notaba la falta de piernas y físico, aunque las bases estaban claras: verticalidad en tres cuartos y roturas por la banda. Para finalizar la primera mitad, Brahim tuvo la ocasión más peligrosa de partido tras un buen pase del delantero brasileño en la frontal, pero el disparo del hispanomarroquí se marchó fuera por muy poco.

CAMBIOS PARA AFRONTAR LA SEGUNDA PARTE

Ancelotti movió ficha tras el descanso y dio entrada a Andriy Lunin, Joan Martínez, Raul Asencio, Nico Paz, César Palacios y Juanmi Latasa. Completamente normal en este tipo de encuentros de pretemporada, los canteranos aparecieron para relevar a los jugadoes del primer equipo. La mala suerte se cebó con el penúltimo mencionado, que se lesionó al poco de entrar tras una entrada de Malick Thiaw, y en la que se le quedó clavada la rodilla derecha. Entró Álvaro Rodríguez en su lugar, aunque al joven centrocampista se le vio salir del terreno de juego andando por su propio pie.

Y llegó el gol de Chuwkueze tras un fallo defensivo conjunto. En primer lugar de Brahim, que perdió un balón muy comprometido en el centro del campo, y el balance posterior no fue el mejor. El extremo ex del Villarreal transformó con calma y nada pudo hacer Lunin. Sin mucho ritmo, el Real Madrid se hundió en defensa, y el Milan tuvo otra ocasión para poner el 2-0, pero el remate de cabeza de Thiaw se marchó al palo. Quien mejoró en estos minutos fue Mario Martín, que se hizo con el control del centro del campo y ofreciendo una mejor versión con respecto a la primera parte.

COGIENDO SENSACIONES

Al igual que en la primera parte, el Real Madrid fue mejorando con el paso de los minutos, y uno de los culpables fue Fran García desde la banda izquierda. Sus movimientos de ruptura fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Milan, que no tuvo opción de pararlo. Y pasó el tiempo sin nada reseñable más que el carrusel de cambios de los italianos, así como algunas internadas de Christian Pulisic, que entró con ganas al encuentro. Más allá de ello, el encuentro terminó con una derrota esperable, pero con un papel bastante mejor del que se podría pensar para ser un primer partido de pretemporada, teniendo en cuenta que los rossoneri llevan tres en total ya.