Ya es oficial: el Real Madrid tiene a tiro una de sus grandes pretensiones
En el Real Madrid son conscientes de que tienen una plantilla muy joven y prometedora para los próximos 10 años. Los fichajes en su día de Éder Militao, Fede Valverde, Camavinga, Vinicius y Rodrygo, fueron una apuesta un tanto arriesgados. Sin embargo, todos ellos han dado un rendimiento de matrícula de honor hasta el momento. Por esa sencilla razón siguieron apostando por los jóvenes talentos como Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, que son dos de las estrellas en estos momentos.
UN FICHAJE DIFÍCIL
La prensa inglesa no dudó en situar a una de sus grandes joyas en el Real Madrid. Lo hicieron pese a tener el mejor centro del campo del mundo. Como os habréis dado cuenta, este futbolista es un centrocampista y juega en el Newcastle United. Se trata de Bruno Guimaraes, jugador brasileño que ha renovado su contrato recientemente con el club de las urracas. Es titularísimo indiscutible al lado de Sandro Tonali y Joelinton, pero, por el momento, es la gran estrella de los 'magpies'.
De hecho, el nivel de Guimaraes en el Newcastle estaba siendo completamente demoledor hasta el punto de que las urracas han decidido renovar su contrato en una operación que se ha hecho ya oficial por parte del club británico. Una renovación que será finalmente hasta el año 2028 y que estaba cerrada desde hace varios días, pero que no ha sido hasta este sábado cuando se ha hecho finalmente oficial.
Our Brazilian Geordie - here to stay! 🇧🇷#BRUNO2028 pic.twitter.com/do9CvP3osS
— Newcastle United FC (@NUFC) October 7, 2023
UNA CLÁUSULA PARA FICHAR POR EL REAL MADRID
Eso sí, pese a haber extendido su estancia en St James' Park, su nuevo vínculo tiene una pequeña trampa. El periodista italiano confirmó en un principio que el futbolista tendría una cláusula de 100 millones de euros.Sin embargo, el propio Fabrizio Romano ha confesado que no hay ningún tipo de cláusula de salida a clubes como el FC Barcelona, algo que se habló hace unos días. No obstante, la realidad es bien distinta y es que todos los equipos deberían pagar la friolera de 115M€ para sacar a Guimaraes del Newcastle.
En estos momentos no es un fichaje realista para el Real Madrid, pero no se descarta que esa cuantía sea reunida en los próximos años para poder unir al ex del Lyon a los Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde o Jude Bellingham.
Bruno siempre ha mostrado su admiración por el Real Madrid, pero también será cotizado por otros equipos como el Manchester City o el PSG. Veremos qué le depara el futuro. De momento, esta noche se medirá a Kylian Mbappé en Newcastle.