Tensión entre Ancelotti y el Real Madrid por Lunin: le esperan en julio

El guardameta ucraniano esperaba estar en el mercado en verano, pero en el club madridista siguen apostando por su continuidad
22.06.2023 16:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti y el Real Madrid parecen tener una relación más tensa de lo normal en los últimos días. Todo comenzó con el nombre de Harry Kane. El delantero inglés era el favorito del técnico italiano para sustituir a Karim Benzema la próxima temporada. Si a alguien le sentó especialmente mal la salida del francés ese fue el transalpino. Quería contar con él, pero tanto el entrenador como la directiva sabían que no le podían retener ante la monstruosa oferta del gobierno de Arabia Saudí.

Otro de los asuntos más espinosos en la relación Ancelotti-directiva se ha producido a raíz del futuro de Andriy Lunin. El ucraniano no ha tenido el rendimiento esperado por el italiano y es por eso que le pidió al club que traspasasen al guardameta a lo largo del mercado de verano. Todo parecía ir encaminado a ese escenario, pero la operación para fichar a David Soria, portero del Getafe, parece haberse caído contra todo pronóstico.

TENSIÓN Y UNA HOJA DE RUTA

En el Real Madrid, tal y como ha informado Relevo, están dispuestos a seguir contando con Lunin más allá de la pretemporada. No quieren destinar ni un solo euro al fichaje de un portero suplente, de ahí que no les incomode en absoluto la continuidad del ucraniano. David Soria aparecía en el radar como una grandísima oportunidad de mercado, pero al caerse la operación todo hace indicar que el portero seguirá al menos una temporada más como suplente de Thibaut Courtois.

Si finalmente Lunin acepta alguna de las propuestas en el Real Madrid se tomarían con bastante calma el fichaje de su sustituto. Ficharían a un reemplazo, pero Lucas Cañizares parece convencer poco a poco a pesar de que todavía no ha pasado siquiera por el escalón del tercer portero en la primera plantilla.

VARIOS ASUNTOS DELICADOS

Los fichajes de Fran García, Jude Bellingham y Brahim fueron sin apenas consultar con Ancelotti, lo cual le ha podido sentar especialmente mal. Pidió a Kane pero es imposible y de Kai Havertz no se sabe hasta qué punto fue real el interés. Estas situaciones unidas al fichaje de Mbappé en 2024 estarían poniendo al entrenador en una situación un tanto delicada para sus propios intereses según Relevo.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter