Se acelera la planificación del Real Madrid: Rafa Marín, Yoro, Nacho...
Acelerón decisivo del Real Madrid en su planificación deportiva en la defensa. Tras confirmar las llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick, refuerzos que subirán y de qué manera el nivel de la delantera, la prioridad para por hacer lo mismo en la defensa. Salvo Militao y Fran García, el resto de defensores superan o rozan la treintena, motivo de alarma en una entidad acostumbrada a tener a los mejores jugadores jóvenes del planeta.
Es ahí, y después de las graves lesiones de Militao y de David Alaba, donde el club quiere dar un salto de calidad y de juventud para la próxima temporada. En la hoja de ruta aparecen tres nombres: Leny Yoro, Alphonso Davies y Rafa Marín. El futuro de los tres se va aclarando poco a poco, en especial el del francés y el del canterano del Real Madrid.
RAFA MARÍN Y YORO, DE LA MANO
Mucho se había hablado últimamente sobre la posibilidad de que Rafa Marín se quedase en la primera plantilla con el rol de cuarto central, el mismo que ostentaba en teoría Nacho Fernández. Sin embargo, tal y como han confirmado muchos medios de comunicación en los últimos días, el zaguero recalará de forma inminente en el Nápoles de Antonio Conte. La prensa italiana habla de siete millones de euros, pero también de la posibilidad de que el Real Madrid tenga una opción de recompra como viene siendo habitual en sus jóvenes talentos.
De esta forma, parece que el futuro de la zaga se aclara. El asunto del que están hablando ahora los madridistas es que esta salida de Rafa Marín deja claro que el Real Madrid parece haber encontrado un punto de acuerdo para hacerse con Leny Yoro. Relevo confirmó que en el club lo daban por hecho a la espera de un desenlace definitivo con el Lille, motivo que invita al optimismo entre los aficionados del mejor equipo del mundo.
Nacho, por último, sigue en este tira y afloja con el Al-Ittihad de Karim Benzema, pero parece que recalará en Arabia Saudí en las próximas semanas.