¿Por qué debería fichar el Real Madrid a Saliba? Sería el mejor fichaje posible

En los últimos días, el francés está sonando con mucha fuerza para recalar en el Santiago Bernabéu: su precio, el único inconveniente
10.09.2024 12:31 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
William Saliba, Francia
Bernabeudigital.com
William Saliba, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Varios medios de comunicación en Inglaterra se han hecho eco del supuesto interés del Real Madrid en William Saliba. El central francés es considerado como el mejor central de la pasada Premier League incluso por delante de Van Dijk. En el Arsenal, a los mandos de Mikel Arteta, ha adquirido un nivel que muy pocos se aventuraron a predecir. Eso sí, antes de establecerse en el Emirates tuvo que salir cedido por partida doble en la Ligue 1, donde demostró que 30 millones de euros, dinero que destinaron en su compra, se quedaron muy cortos.

Poco a poco comenzó a demostrar por qué estaba capacitado para elevar el nivel de la defensa del Arsenal. Los 'gunners' han sido conocidos por tener un ataque bastante notable, pero una defensa muy débil en la última década. Evidentemente, Mikel Arteta ha elevado el nivel de todas las líneas hasta competir de tú a tú contra el Manchester City.

UN SALTO DE CALIDAD

Uno de los motivos por los que el Real Madrid debería fichar a Saliba es porque necesita un central de primerísimo nivelRüdiger sufre problemas de rodilla y ya ha superado los 30, motivo que hace pensar en un recambio generacional más pronto que tarde. El central del Arsenal tiene tan solo 23 años. Por otro lado, es un defensa moderno que sabe lo que es jugar el balón ante la presión rival. Es algo que encajaría a la perfección con Éder Militao, dado que el brasileño también goza de una tranquilidad pasmosa con el cuero en sus pies.

Tanto el francés como el brasileño son muy rápidos, lo que permitiría al Real Madrid presionar muy arriba sin descuidar en exceso su espalda. Todo esto por no hablar también del poderoso juego aéreo.

Florentino Pérez debería fichar a Saliba, pero su precio, unos 120 millones de euros, lo convierten en un fichaje prohibido en estos momentos.