Optimismo en el Real Madrid por Mbappé: un factor que lo cambia todo
En el Real Madrid sigue soñando con poder cerrar el fichaje de Kylian Mbappé a partir de la próxima temporada. El delantero galo es el principal objetivo marcado en rojo para él cuadro merengue y la realidad es que lo lleva haciendo desde hace ya varias temporadas. De hecho, no se concibe otra cosa en la cabeza de Florentino Pérez de intentar llegar a un acuerdo por su gran anhelo desde hace más de un lustro.
Eso sí, esta temporada la situación ha cambiado de forma radical debido a que ahora es el Real Madrid el que tiene la sartén por el mango y no quieren que vuelva a ocurrir un escenario similar al de 2022. La idea principal es cerrar el acuerdo por Mbappé en el próximo mes de enero y a partir de ahí empezar a valorar la situación.
UN FACTOR CLAVE
En el Real Madrid consideraban que la eliminatoria de Champions de octavos de final iba a ser algo clave para el devenir de las negociaciones. El PSG era un potencial rival del conjunto blanco y un preacuerdo entre ambas partes podría suponer un aliciente con vistas a esos potenciales partidos. No obstante, según ha apuntado Ramón Álvarez de Mon, en el cuadro merengue consideran que el hecho de que no se crucen en dicha ronda de la máxima competición europea significa que ahora mismo el delantero galo ya no tiene ninguna excusa para no firmar en enero.
El objetivo único y real es que Mbappé firme un preacuerdo a partir de este mes de enero para que no vuelva a suceder lo mismo que ocurrió en 2022. En el Real Madrid son conscientes de las presiones que puede recibir el PSG en los próximos meses y también los cambios de opinión que puede dar el propio futbolista como ya sucedió antaño.
UNA DECISIÓN CON POSIBILIDAD DE SER REVOCABLE
Sin embargo, Ramón Álvarez de Mon apunta también a que existe la posibilidad de que en el Real Madrid estén abiertos a intentar el fichaje más adelante si es el propio futbolista el que llama a la puerta. Esto quiere decir que no es una decisión irrevocable si no llega en enero, sino que podría darse el caso de que el propio Mbappé dé el ansiado paso.