Ojo: Lunin toma una decisión trascendental sobre su futuro
Andriy Lunin pasó mucho tiempo en el banquillo antes de confirmar lo que algunos en el club ya pensaban: que tenía nivel para ser portero del Real Madrid. Esta temporada, tras la lesión de ligamento de Courtois, perdió su puesto ante Kepa, un recién llegado que se ganó la titularidad sin necesidad de demostrar nada. Esto hizo que el ucraniano reconsiderara su futuro, tal como informa Relevo. Su deseo era triunfar de blanco, pero no se le daba oportunidad.
Sin embargo, se mantuvo sereno, aguardando su momento, que llegó con la lesión de Kepa. Lunin comenzó a destacar con actuaciones sobresalientes, mientras el vasco, cada vez más inseguro, fallaba en su regreso. Ancelotti, que hasta entonces no había depositado confianza en su segundo portero, tuvo que modificar sus planes. El cedido por el Chelsea fue relegado al banquillo y Lunin asumió la titularidad.
El futuro de Lunin se decidirá en las próximas semanas y todo apunta a una renovación, según la información de Relevo. El portero ucraniano, que había dudado entre continuar en el Real Madrid o marcharse, ahora está seguro de querer quedarse "muchos años en el club", según fuentes cercanas consultadas por el citado medio. La dirección de Valdebebas, que siempre confió en él, desea lo mismo. Se espera un anuncio oficial una vez que la situación deportiva se estabilice.
Por ahora, Lunin no quiere distraerse. "No sé lo que me estoy ganando. El representante y el club hablarán, yo no estoy pensando en eso. Solo en que tenemos que seguir así. Luego ya hablaremos de papeles", comentaba recientemente. Se concentra en la temporada, con especial atención en el clásico del próximo domingo. Tranquilo como siempre, pero ansioso por demostrar que puede triunfar en el Real Madrid.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital