Kimmich toma la palabra sobre su futuro y el supuesto interés del Real Madrid

El futbolista alemán termina contrato en 2025 y esta podría ser su última temporada en el Bayern Munich, según las últimas informaciones
30.04.2024 04:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Joshua Kimmich
Bernabeudigital.com
Joshua Kimmich
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Joshua Kimmich (29 años) termina contrato en 2025 y esta podría ser su última temporada en el Bayern. La delicada situación deportiva del club bávaro no ayuda y, el mes pasado, en Sky Sports advertían de que el futbolista alemán no descarta cambiar de aires después de casi una década en el Allianz Arena. Y según la revista Kicker, para evitar que salga gratis el año que viene, en Múnich estarían dispuestos a venderle este verano si llegase una oferta adecuada por valor de 70-80 millones de euros. Una circunstancia que ha puesto sobre aviso a varios gigantes europeos como el Real Madrid o el FC Barcelona.

KIMMICH HABLARÁ CON EL BAYERN EN VERANO

Precisamente, en una entrevista para el diario as, Kimmich ha tomado la palabra y ha hablado sobre su futuro y la posibilidad de abandonar el Bayern, sin dar muchos detalles al respecto, más allá de que hablará con los dirigentes bávaros a final de curso: "Quiero hablar con el Bayern. Y cuando haga eso, no saldré a hablar con la prensa. Solo estoy centrado en los dos partidos contra el Real Madrid", asegura el jugador alemán, alagado por el interés de los dos grandes clubes españoles: "Por el momento no estoy pensando en esto. Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa".

Finalmente, el teutón explica cómo es eso de no tener representante: "La ventaja es que puedes hablar por ti mismo, pero esto también puede ser una desventaja. A veces es difícil hablar de uno mismo. Eres responsable de tu decisión. Esto es lo más importante para mí: estar en la mesa, escuchar directamente lo que dicen los responsables y poder hablar directamente con el club y el entrenador. Esto me ayuda a tomar una muy buena decisión para mi familia y para mí".