Florentino ridiculiza al PSG y al City: Mbappé, Vinicius y Bellingham, testigos
El modelo de gestión del Real Madrid es irrepetible e incomparable en todo el mundo. Florentino Pérez siempre ha tenido una visión a largo plazo de lo que debería ser el club, y poco a poco lo ha ido consiguiendo. Ahora, después de levantar seis Copas de Europa en 10 años, lo cierto es que parece el inicio de una nueva dinastía y no el final.
Muchos comparan al Real Madrid actual con el de los años 50 y 60, pero nada tiene que ver. Sin los Di Stéfano, Gento o Kopa no estarían aquí los Vinicius, Mbappé o Bellingham ni tan siquiera habrían estado Ramos o Cristiano Ronaldo entre muchos otros. Eso sí, ganar Copas de Europa ahora parece más difícil que hace 60 o 70 años por la enorme competitividad del resto de equipos europeos y los dólares procedentes de ciertos países con petróleo.
FLORENTINO LOGRA LO IMPENSABLE
Acorde al portal Transfermarkt, el Real Madrid cuenta en sus filas con siete de los 20 jugadores más valiosos del mundo en estos momentos. Parece imposible, pero lo es gracias a los aciertos de un presidente como Florentino Pérez y a su gran modelo de gestión. Los cuatro primeros jugadores de la lista tienen el mismo valor de mercado: 180 millones de euros. Son los siguientes: Jude Bellingham, Erling Haaland, Vinicius Jr y Kylian Mbappé. El francés será madridista a partir del 1 de julio.
Siete madridistas, entre los 20 jugadores más valiosos del mundo según Transfermarkt.
— Alex Alonso (@AleexAlonso_) June 8, 2024
pic.twitter.com/j48VruneGd
Para encontrar al siguiente madridista tenemos que llegar al puesto noveno de esta lista tan conocida. Se trata de Federico Valverde. Pese a que muchos intentan minusvalorar su fútbol, lo cierto es que es uno de los mejores futbolistas del planeta. Su valor de mercado es de 120 millones de euros, solo 10 más que su compañero y amigo Rodrygo Goes.
MÁS FRANCIA EN LA LISTA
Por detrás de Rodrygo Goes, en los puestos 15 y 16, destacan los franceses del centro del campo del Real Madrid, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Ambos tienen un valor de mercado según Transfermarkt de 100 millones de euros.
Los siete madridistas tienen algo en común, y es que todos ellos llegaron al Real Madrid por un precio bastante inferior a su actual valor de mercado. El caso más llamativo es el de Fede Valverde, que llegó procedente de Peñarol solo por cinco millones de euros. Vinicius y Rodrygo, ahora valorados en 180 y en 110, desembarcaron por tan solo 45 millones de euros cada uno.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital