El Real Madrid tiene claro el sucesor de Ancelotti en 2025
Rodra desvela en Relevo lo siguiente: "Hay dos corrientes que confluyen dentro del Real Madrid. Los que creen en el gen, la mística, las leyendas, las grandes noches, los veteranos, la falta de explicación. Y los que fían su método en el juego, los datos, los jóvenes, la táctica, los entrenamientos, los fichajes. Y las dos corrientes coinciden en un nombre como salvador: Xabi Alonso", asegura. El entrenador del Bayer Leverkusen sigue, por tanto, en el radar madridista.
El tolosarra ha ganado adeptos en ambas facciones del club. Por un lado, la directiva, que considera a Carlo Ancelotti una figura casi institucional, no tiene prisa en despedirse de él mientras los títulos acompañen. Florentino Pérez, incluso, planea ofrecerle un cargo en el club cuando deje el banquillo, pero la sombra de Xabi Alonso se alarga en los pasillos de Valdebebas.
Rodra señala que, en la temporada pasada, en medio de sus éxitos con el Bayer Leverkusen, ya se mencionaba entre sonrisas en la planta noble del Bernabéu que Xabi Alonso era "demasiado entrenador" para el Real Madrid. Ahora, muchos creen que es el hombre ideal para liderar un equipo lleno de jóvenes talentos, impulsado por su conocimiento táctico y su capacidad de gestión.
¿EL AÑO QUE VIENE?
La fecha clave es 2025. El Bayer Leverkusen ya se hace a la idea, tras rechazar ofertas del Liverpool y el Bayern de Múnich. El Real Madrid de Florentino Pérez, siempre con Zidane en el horizonte, ve en el vasco la sucesión natural. Un cambio en el estilo de juego y en la manera de trabajar, con los jóvenes como protagonistas, apunta Relevo. Desde la cantera del Real Madrid también anhelan su llegada.
Xabi Alonso parece destinado a tomar las riendas del club en un futuro cercano, uniendo las dos corrientes y marcando el inicio de una nueva era en el Santiago Bernabéu, según apunta Rodra en Relevo.