El Real Madrid escoge a 'un nuevo Casemiro' para hacer caja
El Real Madrid busca hacer caja en un mercado en el que ha gastado más (108 millones de euros) de lo que ha recibido (0 euros en traspasos). Aunque se han repuesto las 4 salidas de Mariano, Hazard, Benzema y Asensio con otros 4 fichajes -Brahim, Fran García, Bellingham y Joselu-, el club aún no ha visto recompensadas esas marchas.
Por primera vez desde el año 2001, el Real Madrid estaría renunciando a dinero en una ventana veraniega. Por este motivo, en el club piensan en quién puede ser el 'próximo Casemiro' por el que recibir dinero, y el señalado no es otro que Ferland Mendy. El lateral izquierdo ha sufrido mucho por las lesiones y su rendimiento ofensivo ha dejado muchas dudas. No hay que olvidar que desde el año 2020, el posterior a su llegada al Santiago Bernabéu, sus agentes han estado reclamando unas mejoras salariales que el club no ha considerado como oportunas, además de repetitivas, algo que ha cansado en la zona noble de Valdebebas.
Todo ello ha creado un cóctel que ponga a Mendy el cartel de transferible. Es algo que venimos contando en Bernabéu Digital desde hace meses y que han ido corroborando distintos medios, en este caso, como el diario AS. Señalan que el lateral francés tiene cierto mercado todavía, y que aunque no se pueda recuperar el total de lo invertido en él, sí que podrían adquirir la mitad, unos 25 millones de euros por su traspaso. Pero, para ello, debería darse este mismo verano.
MENDY, LA LLAVE PARA DAVIES
Mendy tiene contrato hasta 2025, lo que quiere decir que el próximo año perderán fuerza las ofertas, a sabiendas de que podrá marcharse gratis en apenas unos meses. Se trata de una venta importante ahora que Fran García ha regresado maduro tras su 'mili' de 3 temporadas en el Rayo Vallecano. Además, la venta de Mendy desbloquearía el fichaje de Alphonso Davies que, como el ex del Olympique de Lyon, tiene contrato hasta 2025.
EL PLAN DEL REAL MADRID
La política de salidas es muy clara y existen varios condicionantes a tener en cuenta, como el mercado que tenga ese jugador, un rol no imprescindible, que llegue una oferta que se considere acorde a ese futbolista, o que sea el propio jugador el que pida el traspaso. Al Real Madrid no le ha temblado el pulso para decir adiós a jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Raphael Varane o Casemiro. Tampoco el hecho de aligerar plantilla con ventas que, aunque no sean la opción preferencial, son consideradas necesarias. De este modo se dijo 'adiós' a los Achraf, Odegaard, Kovacic...Una fórmula que sigue manteniendo al Real Madrid como un club saneado y exitoso en todos los ámbitos.