El Real Madrid echa el freno por Leny Yoro: esta es la situación de su posible fichaje
Ante la salida inminente de Nacho Fernández y la lesión de David Alaba, quien podría no regresar a los terrenos de juego hasta agosto-septiembre, en el Real Madrid se ha vuelto indispensable la incorporación de un nuevo central. En esos momentos, a la espera de que se abra el mercado, el club blanco maneja dos opciones: Rafa Marín y Leny Yoro. El canterano regresará este verano a Valdebebas, después de una fantástica campaña cedido en el Alavés, y su presencia en el primer equipo de cara a la próxima temporada no está descartada. Eso sí, su futuro en Chamartín dependerá de la posible incorporación del joven jugador francés.
EL REAL MADRID SIGUE PENDIENTE DE LENY YORO
En las últimas semanas, la operación del prometedor futbolista se ha estancado. Y no es porque se dude de su fichaje. Tal y como señalan en el diario Marca, en el Real Madrid siguen considerando a Leny Yoro una de esas incorporaciones a cerrar, "uno de esos jugadores que aparecen y que entran de lleno en esa categoría de futbolista estratégico". No es para menos, en su primera temporada en el Lille, con solo 18 años, ha acumulado un total de 44 partidos a un gran nivel.
No obstante, esa condición no significa que el Real Madrid vaya a poner un cheque en blanco encima de la mesa para cerrar su traspaso. El fuerte interés de varios equipos de la Premier League han llevado al club francés a subir su precio a los 60 millones de euros, una cantidad a la que en Valdebebas no están dispuestos a llegar. Por ello, a Yoro le toca esperar y demostrar el deseo de vestir la camiseta madridista. No le va a ser fácil por aquello de llegado el caso no dejar ni un euro al equipo en el que se formó.
SEMANAS DECISIVAS
Su contrato termina en 2025 y el tiempo corre en su contra, aunque su situación podría resolverse más pronto que tarde. Según Marca, la última semana de mayo será "el momento en el que las cartas se vayan mostrando poco a poco y el Real Madrid va a estar agazapado, esperando la oportunidad de aparecer en escena para intentar lograr un fichaje de uno de esos jugadores considerados referencia".